Preocupación en los clubes argentinos: ¿Se posterga nuevamente la reanudación del fútbol?

Los casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires son más elevados de lo que esperaban las autoridades sanitarias.

Guía de: Fútbol Argentino

El 3 de agosto era la fecha señalada para que todos los clubes argentinos profesionales volvieran a las prácticas y, de esta manera, pudieran ponerse a punto para el 27 de septiembre, día en el que debería dar inicio la nueva Liga Profesional.

Por supuesto, este cronograma estaba sujeto a la evolución de la pandemia de coronavirus. Y en Argentina circulan fuertes versiones de que las autoridades sanitarias prohibirán abrir la cuarentena en las próximas semanas, teniendo en cuenta el aumento de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En el probable caso de que el gobierno de Alberto Fernández ordene un aislamiento más severo, las fechas previstas en torno al regreso de la actividad deportiva deberán ser postergadas.

afaEn los clubes ya hay preocupación. No sólo por la falta de ingresos que implica esta interrupción, sino también por el panorama de las competencias internacionales. Los equipos transandinos que disputan las Copas Libertadores y Sudamericana se verán en seria desventaja con respecto a los rivales de países que ya han retomado los entrenamientos.

Además, las entidades que están por fuera del AMBA (la zona más afectada por el Covid-19) creen injusto no poder regresar a las prácticas, considerando que en algunas provincias la pandemia está bajo control.

Aún no hubo declaraciones oficiales sobre una postergación en las fechas previstas, pero las alarmas ya están encendidas. En las próximas semanas habrá novedades.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios