Preolímpico 2020: Con dos golazos, Argentina le dio vuelta el partido a Colombia

La Sub 23 "Albiceleste" se impuso por 2-1 ante el equipo anfitrión, con tantos de Alexis Mac Allister y Adolfo Gaich.

Guía de: Fútbol Argentino

La Selección argentina Sub 23 debutó con una sonrisa en el Torneo Preolímpico de Colombia. A pesar de un arranque fallido, el equipo de Fernando Batista impuso toda su jerarquía en el estadio Hernán Ramírez Villegas y se quedó con un valioso triunfo 2-1 ante el equipo local.

En un encuentro que arrancó con mucha dinámica ofensiva de ambos lados, Colombia abrió el tanteador con un bombazo de Jorge Carrascal, a los 7 minutos de juego, tras una mala salida de la “Albiceleste” desde el fondo.

Sin embargo, Argentina reaccionó a tiempo y logró revertir su suerte. Un potente tiro libre de Alexis Mac Allister equilibró el resultado a los 11′ y, al comienzo del complemento, el mismo volante de Boca Juniors le dio una fantástica asistencia a Adolfo Gaich para el 2-1 definitivo (51′).

Gaich y Mac Allister, las figuras de Argentina en el debut.

Gaich y Mac Allister, las figuras de Argentina en el debut.

La segunda mitad, a diferencia de la primera, se caracterizó por las imprecisiones, el juego friccionado y la temperatura elevada de los jugadores. Así, Mac Allister vio la tarjeta roja en el epílogo del partido y se perderá el duelo ante Chile, el próximo viernes.

Con este resultado, argentinos y chilenos comparten la cima del Grupo A tras disputarse la jornada inaugural del Torneo Preolímpico, que otorgará dos plazas para Tokio 2020.

Resumen de Colombia 1 – Argentina 2:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X