Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Presidente de equipo que cayó sobre el final estalla de furia: “Te roban en las canchas”

Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán, responsabilizó al árbitro por repetir la ejecución de un penal en el último minuto.

Estudiantes de La Plata y Atlético Tucumán se disputaban el segundo puesto de la zona 2 del torneo de Primera División argentino. Con Lanús marchando cómodo en la punta luego de ganarle el clásico a Banfield, este partido cobró gran relevancia porque el segundo de cada grupo obtiene un ticket para disputar la Copa Libertadores 2017.

Resultó un duelo emocionante, con varias situaciones de gol para cada lado y cuatro tantos con el empate 2 a 2… hasta el último minuto. Allí fue que sucedió una jugada polémica que benefició al local y llenó de bronca a los tucumanos, recientemente ascendidos.

El presidente de Atlético Tucumán estalló de furia por entender que perjudicaron a su equipo / www.losprimeros.tv

El presidente de Atlético Tucumán estalló de furia por entender que perjudicaron a su equipo / www.losprimeros.tv

El árbitro Fernando Espinoza concedió un penal para Estudiantes cuando el reloj marcaba un minuto de los tres adicionados ante una infracción del arquero Cristian Luchetti sobre el delantero Nicolás Talpone. La decisión fue discutida por los jugadores visitantes más por el tiempo que transcurría que por la falta en sí misma.

Joanthan Schunke, defensor del conjunto platense, fue el encargado de patear el penal, atajado en primera instancia por Luchetti. Sin embargo, Espinoza mandó a patear el penal nuevamente por supuesto adelantamiento del arquero.

La segunda ejecución terminó en gol, permitiendo a Estudiantes vencer por 3 a 2 y quedar como único escolta, con 22 puntos y a 3 del líder.

El marcador provocó la ira del presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, quien lanzó duras críticas no solo para el árbitro sino para el fútbol argentino en general: “Uno escucha que te roban o te matan en la calle. Acá te roban… en las canchas. Nos vamos con mucha bronca, estamos pagando el derecho de piso en Primera. Estas cosas son las que le hacen mal al fútbol argentino”.

Con visible fastidio, Leito continuó disparando munición gruesa y exigió un cambio a partir de la segunda mitad del año, cuando es esperable que asuman nuevas autoridades en la AFA (Asociación del Fútbol Argentino).

“En junio esto tiene que cambiar, no puede haber esta clase de arbitrajes. Se tiene que nivelar todo. Un arbitraje no te puede tirar abajo un trabajo que en un tiempo, tal vez, te cuesta perder la categoría”.

Revisa desde el minuto 2:10 la polémica jugada que definió el partido

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X