¿Qué dificultades le puede poner Croacia a Argentina en el choque más duro del grupo?

Tras su decepcionante debut, la "Albiceleste" enfrenta a Croacia con la obligación de sumar de a tres para no complicarse.

Guía de: Fútbol Argentino

El debut no marchó como lo planeaba Jorge Sampaoli. La igualdad ante Islandia cambió la perspectiva de la Selección argentina, que ahora necesita ganarle al adversario más difícil de la zona para no complicar su objetivo de clasificar primero.

El entrenador de la “Albiceleste” cambiaría el esquema para afrontar el duro compromiso contra Croacia. Con una línea de tres en la defensa, Eduardo Salvio y Marcos Acuña cumplirían la función de carrileros, mientras que el probable tridente Lionel Messi-Cristian Pavón-Sergio Agüero intentará brindarle a Argentina los argumentos ofensivos que faltaron en el primer encuentro.

Croacia Argentina

Messi, capitán de Argentina.

La otra gran novedad que propondría Sampaoli es la ausencia de dos históricos. Ángel Di María y Lucas Biglia, de muy pobre nivel contra Islandia, esperarían en el banco de suplentes

La situación de Croacia es muy diferente. Tras un exitoso debut contra Nigeria (2-0), los dirigidos por Zlatko Dalic buscarán seguir por la senda del triunfo y alcanzar la clasificación a octavos de final.

Croacia Argentina

Enzo Pérez podría ser una de las novedades en el equipo titular de Argentina.

Los balcánicos tienen armas para preocupar a Argentina. Los hábiles Luka Modric e Ivan Rakitic serán una amenaza constante, así como el volante ofensivo Ivan Perisic y el goleador Mario Mandzukic pueden lastimar a la defensa “albiceleste”.

Así como un triunfo acomodaría a Argentina en la tabla del grupo D, una derrota podría dejarlo al borde del fracaso. Para no especular con otros resultados, la “Albiceleste” necesita dejar las excusas de lado, mejorar su juego y lograr los tres puntos.

Croacia Argentina

Modric y Rakitic son los hombres más peligrosos de Croacia.

Probables formaciones:

Argentina: Wilfredo Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Eduardo Salvio, Javier Mascherano, Maximiliano Meza o Enzo Pérez, Marcos Acuña; Lionel Messi; Cristian Pavón y Sergio Agüero. DT: Jorge Sampaoli.

Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Vedran Corluka, Dejan Lovren, Domagoj Vida; Ivan Rakitic, Milan Badelj; Ante Rebic, Luka Modric, Ivan Perisic; y Mario Mandzukic. DT: Zlatko Dalic.

Estadio: Nizhni Nóvgorod.

Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán)

Hora: 14.00 (hora de Chile)

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios