¿Qué necesita Argentina para clasificar al Mundial y evitar el desastre? Así lo logra

Con un triunfo ante Ecuador, la "Albiceleste" se asegura el repechaje. ¿Qué pasa si pierde o empata?

Guía de: Fútbol Argentino

El empate de la Selección argentina ante Perú dejó, en principio, un panorama muy oscuro. Sin embargo, el fixture de la última jornada de las Eliminatorias le guiña un ojo: incluso perdiendo en Quito mantiene opciones de llegar al Mundial 2018.

Argentina tiene una última oportunidad este martes, ante Ecuador.

Argentina tiene una última oportunidad este martes, ante Ecuador.

Al conjunto de Jorge Sampaoli, sexto en la tabla, se le abre un abanico de posibilidades de acuerdo al resultado que consiga este martes contra Ecuador:

1) En caso de un triunfo, Argentina se asegura mínimamente el repechaje. Debido a que Perú (5°) y Colombia (4°) chocan entre sí, la “Albiceleste” subiría un puesto en la clasificación.

También hay que considerar que Chile (3°) tiene una riesgosa visita a Brasil. Si la “Roja” no alcanza una victoria, los tres puntos le darían a Lionel Messi y compañía una clasificación directa a Rusia.

Argentina definirá su suerte en Quito.

Argentina definirá su suerte en Quito.

2) ¿Qué pasa si Argentina empata ante Ecuador? Este escenario no es necesariamente catastrófico, aunque los de Sampaoli dejarían de depender de sí mismos.

La igualdad es positiva para la “Albiceleste” en caso de que se den, por lo menos, dos de los siguientes resultados:

  1. Que Perú pierda ante Colombia;
  2. Que Perú le gane a Colombia por dos tantos;
  3. Que Chile caiga por dos en Brasil;
  4. Que Paraguay (7°) no le gane a Venezuela.

En caso de que sucedan tres de estas circunstancias, Argentina subiría dos puestos y sacaría pasaje a Rusia.

Argentina tendrá un ojo puesto en el partido Perú-Colombia.

Argentina tendrá un ojo puesto en el partido Perú-Colombia.

3) Si el conjunto de Sampaoli es derrotado en Quito, no todo quedaría perdido. A Argentina le restarían chances de arañar el repechaje, para lo cual debería rezar por una goleada colombiana en Lima y un empate o triunfo venezolano en Paraguay.

Sucede que Argentina y Perú poseen 25 puntos e idéntica diferencia de gol, pero los “incaicos” sacan una pequeña ventaja por haber convertido más tantos en el certamen. ¿Pero qué pasa si los dirigidos por Ricardo Gareca pierden por una abultada distancia en su compromiso? En tal caso, la “Albiceleste” ascendería en la tabla aun perdiendo por la mínima.

Por supuesto, esta complicada ecuación de poco serviría si Paraguay, con 24 unidades, saca los tres puntos en su compromiso ante la “Vinotinto”.

Paraguay define su futuro como local ante Venezuela.

Paraguay define su futuro como local ante Venezuela.

Todos estos escenarios son posibles en la última jornada de las Eliminatorias, en la cual seis equipos lucharán por tres cupos y un repechaje. Sin dudas, este martes las calculadoras van a estallar.

Tabla de posiciones de las Eliminatorias a falta de una fecha:

tabla

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X