¿Quién es Ezequiel Ávila, el goleador argentino que despertó el interés del Barcelona?

El delantero del Osasuna es una de las opciones para reemplazar al uruguayo Luis Suárez.

Guía de: Fútbol Argentino

La grave lesión del goleador uruguayo Luis Suárez obligó a la directiva del Barcelona a buscar alternativas. Y en la carpeta hay un nombre que sorprendió a todo el mundo del fútbol: ¿Quién es Ezequiel Ávila?

Según el periódico catalán Mundo Deportivo en su edición digital, el delantero argentino del Osasuna es una de las opciones que maneja el club “bleugrana”, aunque muy pocos lo conocen. De hecho, en Argentina tampoco es un apellido demasiado resonante, lo cual se debe a su escasa trayectoria en el fútbol transandino.

Ávila se ubica en el cuarto lugar de la tabla de goleadores de la Liga.

Ávila se ubica en el cuarto lugar de la tabla de goleadores de la Liga.

El “Chimy”, de 25 años, hizo las Divisiones Inferiores en Boca Juniors, pero su oportunidad de brillar se la otorgó el humilde Tiro Federal. El equipo santafesino hizo debutar a Ávila en 2010, con apenas 16 años, en la segunda categoría de Argentina.

Su potencia ofensiva y capacidad goleadora despertó el interés de su compatriota Mauricio Pochettino, quien por entonces dirigía al Espanyol de Barcelona. De esta manera, el DT se lo llevó a prueba por un año, cuando el atacante aún era un juvenil.

Tras su regreso a Argentina, a Ávila lo esperaba una chance en San Lorenzo, donde jugó entre 2015 y 2017, aunque sin la continuidad que él hubiera esperado.

Ávila defendió los colores de San Lorenzo por dos años.

Ávila defendió los colores de San Lorenzo por dos años.

Sus pocos minutos en el “Ciclón”, no obstante, llamaron la atención del S.D. Huesca, de España. Allí encontró su lugar y fue pieza clave para el ascenso a la Primera División.

Hace seis meses, el “Chimy” pegó el salto al Osasuna y, desde entonces, no dejó de sorprender al mundo. Sus nueve goles lo ubican en el cuarto lugar de la tabla de máximos artilleros de la Liga, sólo por detrás de gigantes como Lionel Messi, Karim Benzemá y Luis Suárez.

Ávila, cuyo pase está tasado en 25 millones de euros, está hoy en las portadas del mundo del fútbol. ¿Será el elegido para reemplazar a Suárez en el Barcelona?

Así juega Ezequiel Ávila:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X