¿Quiénes son los jugadores argentinos que salieron ganando tras esta Copa América?

La "Albiceleste" terminó el certamen con una base armada para las próximas Eliminatorias.

Guía de: Fútbol Argentino

Hace casi un año, luego de la eliminación mundialista y de la desvinculación del DT Jorge Sampaoli, desde la AFA se propusieron iniciar y respetar un nuevo proyecto. El mensaje de la dirigencia fue claro: la Copa América no era el gran objetivo, sino una herramienta para enderezar el camino de cara a Qatar 2022.

La tarea de Lionel Scaloni al mando del equipo era liderar la renovación del plantel, darle entidad a un equipo con mucho peso sobre sus espaldas y otorgar experiencia a los más jóvenes.

Scaloni encontró el equipo en el transcurso del certamen.

Scaloni encontró el equipo en el transcurso del certamen.

En estos aspectos, el DT tuvo éxito a pesar de no haberse llevado el título. Argentina concluyó la Copa América 2019 con una alineación armada y una idea de juego, como desde hacía muchos años no sucedía.

¿Quiénes fueron los jugadores que se ganaron la continuidad, junto con Lionel Messi? Estos fueron los puntos más altos de la “Albiceleste”:

Lautaro Martínez: El delantero se ganó la titularidad en el trayecto a base de goles, un buen trabajo táctico y mucho sacrificio por el equipo. Una de las gratas sorpresas del conjunto de Scaloni.

Sergio Agüero: Mucho se hablaba de que su ciclo en la Selección estaba terminado y que debía dejarle su lugar a jugadores más jóvenes. A sus 31 años, el “Kun” calló a sus más críticos: fue uno de los grandes socios de Lionel Messi en este certamen.

Lautaro Martínez y Agüero formaron una gran dupla ofensiva.

Lautaro Martínez y Agüero formaron una gran dupla ofensiva.

Rodrigo De Paul: En el primer compromiso de Argentina, entró en el complemento y ya no lo pudieron sacar. Inteligencia para armar el juego, carácter y habilidad individual son sus principales argumentos.

Leandro Paredes: De menor a mayor, igual que Argentina en la Copa. El volante central fue pieza fundamental en el equilibrio del mediocampo. Aún tiene mucho que aprender, pero se ganó las futuras convocatorias.

De Paul supo asociarse con Messi en la creación de juego.

De Paul supo asociarse con Messi en la creación de juego.

Giovani Lo Celso: Alternó buenas y malas en la Copa América. Lo importante es que siempre se mostró como alternativa de pase en ofensiva, descomprimiendo la responsabilidad de Messi.

Paulo Dybala: Básicamente, tuvo una sola oportunidad de demostrar lo que vale. En el duelo por el podio contra Chile, la “Joya” fue una de las grandes figuras, enterrando el mito de que no puede complementarse con Messi.

Nicolás Tagliafico: Es cierto que puede dar mucho más, pero cumplió con un aceptable nivel en el torneo. Hacía mucho tiempo que el lateral izquierdo de Argentina no estaba tan bien resguardado.

Paredes, eje del mediocampo argentino.

Paredes, eje del mediocampo argentino.

Nicolás Otamendi: El zaguero de 31 años no sólo aporta su experiencia en la defensa, sino que también es clave a la hora de salir jugando.

Juan Foyth: El defensor del Tottenham, desconocido por muchos hasta este año, se ganó el puesto de lateral derecho a base de solvencia y concentración. Empezó como suplente, pero terminó siendo clave para clausurar su sector a todo delantero.

Franco Armani: Un penal atajado contra Paraguay, dos salvadas esenciales frente a Venezuela y seguridad en todos los centros. El “1″ parece estar reservado para él.

Armani silenció las críticas.

Armani silenció las críticas.

Los que desperdiciaron la oportunidad:

Ángel Di María: Las condiciones del volante del PSG son indiscutibles, pero le costó demasiado entrar en sintonía en este equipo. ¿Fue su último torneo con la “Albiceleste”?

Guido Rodríguez: Apenas jugó en el debut, con caída 2-0 ante Colombia. No tuvo marca ni juego y falló en su función de equilibrar la mitad de la cancha.

¿Se terminó el ciclo de Di María en la Selección?

¿Se terminó el ciclo de Di María en la Selección?

Guido Pizarro: Sólo tuvo la oportunidad en el segundo tiempo contra los colombianos y también quedó marcado a fuego por la derrota. Que el DT no lo haya vuelto a utilizar es todo un símbolo sobre su futuro.

Milton Casco: Fue titular en el empate contra Paraguay. Por su sector llegó el gol del equipo “guaraní”. Tampoco volvió a ser tenido en cuenta.

Renzo Saravia: El lateral de Racing tuvo rendimientos intermitentes, que le valieron su destino en el banco de suplentes. Perdió el puesto con Foyth y su futuro en la Selección también es una incógnita.

Casco tuvo un mal partido ante Paraguay.

Casco tuvo un mal partido ante Paraguay.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios