Racing gana inolvidable clásico a Independiente con anotación agónica de Marcelo Díaz: Mira el golazo

El chileno fue el gran ídolo de la "Academia", que se impuso por 1-0 en un derby histórico.

Guía de: Fútbol Argentino

Fue uno de esos partidos que los hinchas de Racing reproducirán una y otra vez hasta el cansancio. Y siempre aparecerá Marcelo Díaz como el gran protagonista de una noche gloriosa, en la que la “Academia” tuvo que sufrir demasiado para ganarle 1-0 en el Cilindro a Independiente.

El primer tiempo del clásico de Avellaneda tuvo dominio de Racing, pero sobre los 40′ el arquero Gabriel Arias cometió una infracción de último recurso y vio la tarjeta roja. La crisis se profundizó cuando al comienzo de la segunda mitad Leonardo Sigali fue expulsado por un codazo.

El chileno Arias vio la tarjeta roja y ofreció disculpas a los hinchas de Racing.

El chileno Arias vio la tarjeta roja y ofreció disculpas a los hinchas de Racing.

Con nueve hombres, Racing se dedicó a defender ante los constantes avances de Independiente, que tenía la mesa servida para celebrar en la casa de su eterno rival. Nadie en absoluto esperaba este desenlace.

A los 86′, Darío Cvitanich ganó la pelota en el área rival y cedió hacia atrás para el “Chelo” Díaz, quien se tomó su tiempo, paró la pelota y definió con clase para hacer explotar el Cilindro en un grito.

Marcelo Díaz marcó un gol que quedará en la historia del fútbol argentino.

Marcelo Díaz marcó un gol que quedará en la historia del fútbol argentino.

Ya con el resultado puesto, Cecilio Domínguez y Lucas Romero fueron expulsados en un Independiente que terminó el derby a pura impotencia. La historia, esta vez, les sonrió a Racing, que a partir de ahora tiene un nuevo ídolo chileno.

El gol de Díaz en el triunfo de Racing:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X