Ranking: 10 estrellas mundiales que pasaron por el fútbol argentino

A horas de la confirmación de Daniele De Rossi como refuerzo de Boca, proponemos un "top ten" de figuras históricas que llegaron a Argentina.

Guía de: Fútbol Argentino

La inminente llegada de Daniele De Rossi a Boca Juniors revolucionó el mercado de pases del fútbol argentino. El ídolo de la Roma y la Selección de Italia se suma al reducido grupo de estrellas extranjeras que decidieron probar suerte en el país transandino.

Entre los pocos futbolistas de talla mundial que llegaron a Argentina, se destacan los siguientes diez:

10- Alberto García Aspe

El futbolista mexicano llegó en la cúspide de su carrera a un River Plate lleno de figuras, pero nunca pudo adaptarse a la idea de Ramón Díaz y se fue sin pena ni gloria.

garcia aspe

 

9- Daniel Fonseca

El goleador uruguayo de paso glorioso por el fútbol italiano y la Selección de su país arribó a River con 32 años y con una carta de presentación inmejorable: Un golazo de tiro libre a Boca en su debut, en un amistoso del verano de 2002. Sin embargo, el cuerpo técnico lo relegó al banco de suplentes y no tuvo la oportunidad de convertirse en ídolo del “Millonario”.

fonseca

 

8- Luis Hernández

El “Pájaro” fue a préstamo en 1997 a Boca, pero por ser el cuarto extranjero del plantel (el fútbol argentino permitía inscribir a tres por partido) no pudo establecerse como titular. Apenas disputó cuatro partidos.

luis hernandez

 

7- Paulo Wanchope

El carismático costarricense tuvo un recordado paso por Rosario Central en 2006, el cual incluyó una destacada participación en la goleada 4-1 a Newell’s en el clásico de la ciudad.

paulo wanchope

 

6- Daniel Osvaldo

Nacido en Argentina y nacionalizado italiano, el goleador arribó a Boca con la promesa de convertirse en ídolo. Sin embargo, en sus dos pasos (seis meses en 2015 y otros seis en 2016) sumó más escándalos que goles y se fue por la puerta de atrás.

osvaldo

 

5- Mario Jardel

Newell’s sorprendió al mundo del fútbol en 2004 con la contratación del experimentado goleador brasileño, de notable paso por Europa. No obstante, apenas jugó tres partidos y terminó resistido por la hinchada “leprosa”.

jardel

 

4- Ricardo Rocha

Otra estrella brasileña de paso por Newell’s Old Boys. El defensor campeón del Mundial 1994 vistió la casaca rojinegra en 1997, en el epílogo de su carrera.

ricardo rocha

 

3- Paolo Montero

Tras una extensa y exitosa carrera en la Juventus, el inolvidable zaguero uruguayo firmó en 2005 con San Lorenzo, donde impuso su carácter y don de mando. Sin embargo, sus lesiones lo marginaron durante gran parte de la temporada y terminó yéndose a Peñarol, el club donde había debutado como profesional.

montero

 

2- Mauro Camoranesi

Un caso similar al de Osvaldo, aunque con diferente desenlace. Nació en Argentina, pero muy joven se fue a brillar al exterior, teniendo como punto cúlmine la obtención del Mundial 2006 con la Selección de Italia. Con 34 años, volvió al país donde nació para aportar su experiencia y categoría en Lanús y Racing.

camoranesi

 

1- David Trezeguet

El francés logró un Mundial y una Eurocopa con su Selección nacional, aunque nunca olvidó su juventud en Argentina. Tenía 33 años cuando cumplió su sueño de la infancia: jugar en River. El goleador resignó dinero y prestigio para rescatar al “Millonario” del Nacional B y, finalmente, se convirtió en ídolo de la institución.

trezeguet

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X