Ranking: Estos son los cinco antecedentes más memorables de Argentina-Colombia

En la previa del encuentro, repasamos los choques de Copa América entre ambas selecciones que quedaron para el recuerdo.

Guía de: Fútbol Argentino

En las últimas décadas, Argentina-Colombia se ha convertido en uno de los grandes clásicos sudamericanos, con encuentros que han quedado por siempre guardados en la historia del fútbol mundial. Goleadas inolvidables, definiciones apretadas y curiosidades irrisorias han adornado la estadística de este duelo.

En encuentros de Copa América, hubo cinco momentos que, por distintos motivos, permanecen imborrables:

5- Copa América 2015 – Cuartos de final

En Viña del Mar, el arquero colombiano David Ospina sostuvo el 0-0 en todo el partido y mandó la definición a los penales, donde Argentina fue más certero: luego de siete ejecuciones por cada lado, el conjunto de Gerardo Martino se quedó con la clasificación a semifinales.

4- Copa América 2007 – Primera ronda

Una gran exhibición del equipo argentino, que arrancó perdiendo desde temprano pero lo dio vuelta a pura contundencia. Hernán Crespo, Juan Román Riquelme (x2) y Diego Milito sellaron el triunfo 4-2.

3- Copa América 1993 – Semifinales

Aquel memorable equipo colombiano de Carlos Valderrama, Freddy Rincón y Adolfo Valencia, entre otros, fue un duro escollo para Argentina, que tuvo que recurrir a la definición por penales y a las históricas manos del gran Sergio Goycochea para acceder a la final.

2- Copa América 1991 – Ronda final

En aquel torneo disputado en Chile, el torneo no tenía fase de eliminación directa, sino que los cuatro mejores de la fase de grupos clasificaban a una zona final, en formato “todos contra todos”. En la última fecha, Argentina tenía que vencer a Colombia para quedarse con el trofeo: Diego Simeone y Gabriel Batistuta se vistieron de héroes para el 2-1.

"Bati" y el "Cholo", los héroes de la Copa América Chile 1991.

“Bati” y el “Cholo”, los héroes de la Copa América Chile 1991.

1- Copa América 1999 – Fase de grupos

Un encuentro insólito por donde se lo mire, que quedó grabado en el libro Guiness de los récords. En un partido que tuvo cinco penales sancionados, un jugador fue el encargado de patear tres, fallando la totalidad de ellos.

Fue la noche más oscura del goleador argentino Martín Palermo y una jornada de gloria para Colombia, que aplastó a Argentina 3-0.

Palermo marcó un récord negativo ante Colombia en Paraguay 1999.

Palermo marcó un récord negativo ante Colombia en Paraguay 1999.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X