Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Récord absoluto: Jugador fue expulsado a solo 8 segundos de ingresar

Leonardo Baima, de Defensores de Belgrano, protagonizó una jugada histórica, cometiendo una falta que le valió la tarjeta roja en su primera intervención.

En el fútbol argentino no se conocen antecedentes, en la historia, de lo que ocurrió con Leonardo Baima, mediocampista de Defensores de Belgrano, de la Primera B Metropolitana de Argentina: el jugador surgido de las divisiones inferiores de Boca Juniors protagonizó una jugada que quedará marcada, tristemente, como la más rápida desde que el balompíe se practica en este país.

Baima ingresó al terreno de juego y, casi sin transpirar, debió abandonarlo a raíz de una dura infracción cometida a Palavecino, jugador de Platense, en su primera intervención. Fue luego de 8 segundos cronometrados de entrar por el lesionado Martín Rose, que Baima fue a disputar un balón en el costado derecho, pero encontró la pierna de su rival.

Los jugadores, por lo general, están acostumbrados a gozar de cierta impunidad cuando el encuentro recién comienza o ni bien ingresan, creyendo que cometer una infracción grosera al principio no les va a costar una sanción disciplinaria grave. No fue el caso de Baima, quien vio la tarjeta roja que le mostró el árbitro Gonzalo López Aldazabal.

El desempeño del mediocampista quedará tapado porque su equipo, pese a jugar los últimos 10 minutos con un integrante menos, venció a Platense por 3 a 1. El duelo correspondió a la 9º jornada de la tercera categoría del fútbol argentino.

Revisa la rápida expulsión de Leonardo Baima

 

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X