Remezón mundial: Barcelona anunció que Lionel Messi se irá del club, ¿Cuáles son los motivos?

En un comunicado oficial, la institución "bleugrana" aseguró que el crack argentino no firmará la renovación.

Guía de: Fútbol Argentino

Lo que parecía que nunca iba a suceder, finalmente sucedió. Ante la sorpresa del mundo del fútbol, el FC Barcelona anunció en un comunicado oficial que Lionel Messi no renovará su contrato, cerrando así una era gloriosa en el club.

En su sitio web oficial, la institución catalana lamentó que, a pesar de la voluntad de ambas partes para la firma del nuevo vínculo, “no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)“.

Tras 18 años de trayectoria, Messi dejará el Barcelona.

Tras 18 años de trayectoria, Messi dejará el Barcelona.

“Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”, agregó el texto.

La última temporada fue un año bastante convulsionado. Al comienzo de la misma, el argentino intentó desvincularse y la entidad no lo permitió, lo cual provocó turbulencias institucionales que derivaron en la salida del presidente Josep Bartomeu y el regreso de Joan Laporta. No obstante, a pesar de un nuevo fracaso en la Champions League y la Liga, la relación se recomponía y la renovación parecía inminente.

“El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”, cerró el comunicado, reconociendo la trayectoria de la “Pulga”.

Una vez que se logre digerir esta noticia, surgirá una nueva incógnita: ¿Qué pasará con Messi?

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios