Repaso histórico: Los otros papelones europeos del Barcelona en la era Messi

No es la primera vez que el Barcelona de Messi cae tan estrepitosamente en la Champions League.

Guía de: Fútbol Argentino

Hasta los mejores equipos de la historia tienen recuerdos que prefieren guardar en un cajón bajo llave. El Barcelona de Lionel Messi, tan exitoso y a veces imbatible, también colecciona momentos vergonzosos, de esos que hicieron fuerte ruido en el mundo del fútbol.

Desde el debut del argentino en 2004, el club catalán ha dominado España y Europa, aunque también ha tenido tiempo para tropezar. De hecho, en esa misma temporada, el Chelsea le dio una humillante lección de fútbol en Stamford Bridge.

Los “Blues” eliminaron con un contundente 4-2 (5-4 en el global) al elenco conducido desde la cancha por Ronaldinho, en los octavos de final de la Champions League 2004-05. Messi, con 18 años, vio tanto la ida como la vuelta desde afuera.

Messi estuvo presente en aquella estrepitosa caída contra el Bayern.

Messi estuvo presente en aquella dura caída contra el Bayern.

Distinta fue la historia en 2013, con el argentino titular indiscutido y consagrado como estrella del fútbol mundial. El rival en semifinales del certamen continental era el Bayern Münich, en un duelo anunciado como “parejo”.

Los pronósticos no pudieron estar más errados: el elenco alemán, posteriormente ganador del trofeo, aplastó al Barcelona con dos goleadas, redondeando un humillante 7-0 global (4-0 en Munich y 3-0 en Cataluña).

Cuatro años después (2016-17) le tocó a la Juventus ser el gran verdugo del “blaugrana”. El 3-0 en la ida (Turín) obligaba al Barcelona a hacerse fuerte en el Camp Nou, donde debía poner sus condiciones de juego y atropellar al rival. Sin embargo, Messi no tocó la pelota y el equipo catalán no pudo contra el orden táctico de la “Vecchia Signora”, que con el 0-0 logró la clasificación a las semifinales.

Messi no logró vencer la resistencia del Liverpool en Anfield.

Messi no logró vencer la resistencia del Liverpool en Anfield.

La temporada pasada comenzó con un Barcelona enfocado en el objetivo continental, pero volvió a pasar vergüenza en la Champions League. En cuartos de final, parecía tener dominada a la Roma tras el 4-1 a favor del encuentro de ida, pero en el choque de vuelta ocurrió la catástrofe.

En el Estadio Olímpico de la capital italiana, el local redujo a los catalanes a su versión más pobre, lo humilló con una goleada 3-0 y dio el batacazo.

El Barcelona de Messi repitió los errores en esta temporada, frente al Liverpool, donde no pudo sostener una ventaja de tres goles. Una vez más, el gigante cayó con fuerza y el ruido se sintió fuerte en todo el planeta.

La derrota ante el Chelsea en 2005:

 

Los siete goles del Bayern en la temporada 2012-13:

 

Juventus 3 – Barcelona 0 (Champions League 2016-17):

 

El papelón ante la Roma en la Champions League anterior:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X