Repudiable acto de racismo en estadio de Defensa y Justicia: ¿Por qué no actuó la Policía?

Un hincha del "Halcón" fue filmado en actitud discriminatoria contra los hinchas de Santos de Brasil.

Guía de: Fútbol Argentino

La discriminación y el racismo están tan naturalizados en el mundo del fútbol que ya no hay miedo a represalias. Este hincha de Defensa y Justicia no tuvo ninguna limitación en su repudiable comportamiento, a pesar de haber estado rodeado de efectivos policiales.

Durante el encuentro ante Santos en Florencio Varela, por la Copa Libertadores, un plateísta fue filmado dedicándoles a los brasileños una imitación de un mono, algo característico en los estadios europeos para descalificar a las personas de piel negra.

barra-defensa1También fue llamativo que el simpatizante del “Halcón” estaba a medio metro de un policía, que nada hizo para evitar el acto racista.

¿Por qué no actúan las fuerzas de seguridad en estos casos? En Argentina se suele evitar la intervención policial hasta las últimas instancias para que los incidentes no se expandan hacia toda la grada y haya que lamentar la interrupción o suspensión del partido.

En situaciones como estas, se deja que las sanciones las imponga la Conmebol desde el ámbito deportivo. En los próximos días, podría haber un castigo ejemplificador contra Defensa y Justicia por responsabilidad de este hincha.

Estas son las imágenes:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X