Revelan nuevos escándalos de Teo Gutiérrez en el fútbol argentino: “No lo soportaba nadie”

El arquero Jorge De Olivera dio a conocer las internas que protagonizó el goleador colombiano en el vestuario de Racing.

Guía de: Fútbol Argentino

Teófilo Gutiérrez fue probablemente el futbolista más controversial que haya pasado por el fútbol argentino en los últimos tiempos. Sus actitudes polémicas lo llevaron a la primera plana tantas veces como su capacidad goleadora, pero no todos sus escándalos fueron públicos: algunos de ellos sucedieron con las cámaras apagadas.

El arquero Jorge De Olivera fue su compañero en Racing entre 2011 y 2012 y testigo privilegiado de los problemas que llevó el delantero al vestuario. “Era un pelotudo bárbaro”.

De Olivera milita actualmente en Platense, de la segunda división del fútbol argentino.

De Olivera milita actualmente en Platense, de la segunda división del fútbol argentino.

“Teo se portó mal siempre. A la semana de haber llegado, lo conocimos, no lo soportaba nadie y le soltamos la mano“, agregó el portero, en declaraciones al programa partidario Racing de Alma. “Sólo pensaba en él. Le importaba muy poco el grupo”.

De Olivera se refirió al episodio que detonó la salida de Gutiérrez del club, en el cual amenazó a un compañero con una pistola de paintball tras una derrota en el clásico de Avellaneda. “El vestuario de Independiente debió suceder mucho antes. Contra Banfield, sinceramente, pensé que se armaba el ring, pero no. Y se siguió superando día a día.

“Tuvimos un par de charlas grupales, esperando que cambiara, pero no le entraba una bala”, recordó.

Teo Gutiérrez jugó en Racing entre 2011 y 2012.

Teo Gutiérrez jugó en Racing entre 2011 y 2012.

Además, el arquero dio a conocer una anécdota de Teo en su presentación en los entrenamientos de Racing: “En la primera práctica quedó mano a mano, me eludió e hizo el gol. Se fue corriendo al banderín del córner, pegó un saltó y extendió el puño. Pensamos: ‘¿Qué le pasa?’ Después nos dimos cuenta de cómo era”.

“Y en el saque inicial de un partido, cuando no escuchó a la gente corear ‘Teo, Teo’, le preguntó a un compañero: ‘¿Estos por qué no gritan mi nombre?’ ¡Flaco, jugá, hacé un gol y festejá con tus compañeros!“, disparó De Olivera.

Su expulsión ante Independiente y el posterior escándalo en el vestuario precipitaron la salida de Teo.

Su expulsión ante Independiente y el posterior escándalo en el vestuario precipitaron la salida de Teo.

Según el portero, Diego Simeone, técnico del club de Avellaneda en esa época, “se arrepintió de haberlo puesto contra Boca”, luego de que Gutiérrez haya regresado tarde de su concentración con la selección de Colombia. En ese clásico en la Bombonera, además, el delantero terminó expulsado por discutir con el árbitro.

“Era el goleador del equipo, pero cuando se le falta el respeto al grupo es complicadoHoy creo que se el fútbol enfoca más en lo grupal y ni siquiera se permitiría tener a un jugador así dentro del equipo”, concluyó De Olivera.

Luego de su turbulenta salida de Racing, Gutiérrez tuvo un breve paso por Lanús y triunfó en River. De ambos clubes también se fue envuelto en polémicas, dejando en claro que su talento va de la mano con su personalidad controversial.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios