Riquelme confirmó su partido despedida en una fecha muy especial y con invitados de lujo

El ídolo de Boca informó en conferencia de prensa que tendrá su homenaje el próximo 12 de diciembre en la Bombonera.

Guía de: Fútbol Argentino

El evento más esperado por los hinchas de Boca se hizo esperar, pero finalmente tiene fecha confirmada. Juan Román Riquelme tendrá su merecido homenaje en la Bombonera el próximo 12 de diciembre, con un partido amistoso en el que participarán distintos ídolos del club.

El día elegido no fue casualidad. Desde hace siete años, todos los 12/12 se celebra el “Día del Hincha de Boca” y el ex enganche quiso aprovechar la ocasión para festejar junto a los simpatizantes “xeneizes”.

La Bombonera será el escenario.

La Bombonera será el escenario.

¿Quiénes están invitados al evento? El mismo Riquelme informó que se tratará de un partido amistoso entre sus compañeros de los años 2000-2001 y el plantel de 2007, un homenaje a los equipos campeones de las tres Copas Libertadores de los que formó parte.

Hasta ahora, el “Diez” ratificó que Carlos Bianchi y Miguel Russo serán los DT. En cuanto a los jugadores, no quiso romper el misterio, aunque dio una pista que sorprendió a la opinión pública: Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo están invitados, si bien la presencia de ambos estará atada a las demandas de sus respectivos trabajos de entrenadores.

"Es la última vez que voy a entrar como futbolista a esa cancha", dijo Riquelme.

“Es la última vez que voy a entrar como futbolista a esa cancha”, dijo Riquelme.

Las declaraciones del ídolo

Desde que se sentó a brindar la conferencia en Don Torcuato, su barrio natal, Riquelme demostró su agradecimiento a los fanáticos “xeneizes” por tanto afecto. “Los hinchas me hacen sentir cosas lindas y quiero disfrutarlo. No es sólo una fiesta para mí. El hincha lo tiene que disfrutar. Es el día que siempre van a festejar a nuestro estadio”.

Va a ser maravilloso volver a la Bombonera. Pasó mucho tiempo. No sé si estoy preparado. Para mí es algo único“, expresó Román: “Es la última vez que voy a entrar como futbolista a esa cancha, que es el patio de mi casa“.

Riquelme manifestó que “es difícil explicar el vínculo” que tiene con la parcialidad auriazul, que lo trata con “mucho cariño”. “Es lo más grande que me pueden haber dado los hinchas”.

¿La última función del tridente Riquelme-Guillermo-Palermo?

¿La última función del histórico tridente Riquelme-Guillermo-Palermo?

“Tengo la suerte de haber jugado con grandísimos futbolistas, en la Selección, en España… Hay muchos a los que no tuve de compañeros, pero parece que les gustaba como uno lo hacía. Más de uno preguntó si podía estar“, agregó.

Además, Riquelme prefirió evitar hablar de las elecciones en Boca y de un posible futuro como directivo.

“Sólo pienso en mi partido y cerrar para siempre mi carrera. Será la última vez que me ponga los cortos”, cerró Román, uno de los máximos ídolos de la historia del “Xeneize”.

La conferencia de prensa completa de Riquelme:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X