Riquelme podría volver al fútbol: ¿Qué hay de cierto en esto?

Un equipo argentino tiene en carpeta al emblemático “10” como refuerzo para 2017.

Guía de: Fútbol Argentino

Juan Román Riquelme anunció su retiro del fútbol a fines de 2014, con la camiseta de Argentinos Juniors, y desde entonces vive en su casa bonaerense lejos del deporte profesional, de los escándalos y de los medios de comunicación. No obstante, la ex estrella de Boca Juniors volvió esta semana a las primeras planas al sonar fuertemente como refuerzo de Atlético Tucumán, club que disputará en 2017 la Copa Libertadores por primera vez en su historia.

Riquelme podría volver a disputar la Copa Libertadores en 2017

Riquelme podría volver a disputar la Copa Libertadores en 2017

La noticia no es un simple rumor. Ignacio Golobisky, presidente de la institución tucumana señaló que “no hay nada formal” con Riquelme, a lo que agregó: “No lo confirmo ni lo desmiento”. Y esa frase insinúa más de lo que dice: había algo de cierto en los rumores.

Atlético fue confirmado hace pocos días como el último clasificado argentino al máximo torneo continental de clubes, luego de haber terminado en la quinta colocación general del Torneo de Transición. La directiva intenta moverse rápido en el mercado en pos de comenzar a armar su sueño internacional, para lo cual necesita jugadores de experiencia. Y quién mejor que Riquelme, con una trayectoria de seis Copas Libertadores disputadas con la camiseta de Boca Juniors, de las cuales se alzó con tres trofeos (2000, 2001 y 2007).

Por supuesto, habría varias trabas para que el mediocampista vista la camiseta de Atlético Tucumán: lo primero sería convencerlo de abandonar el retiro y volver a la vida profesional, lo cual no parece sencillo. Por otro lado, en caso de que Riquelme mire con buenos ojos un retorno a la actividad, la directiva debería llegar a un acuerdo económico con el futbolista. Y esto parece aun más complicado, teniendo en cuenta el presupuesto del club, aunque un grupo inversor podría intervenir en las negociaciones.

Por ahora, la posibilidad parece un sueño muy lejano. ¿Pero quién les quita la ilusión a los hinchas del “Decano”?

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X