River aguantó en la Bombonera y volvió a eliminar a Boca de la Copa Libertadores

El equipo de Marcelo Gallardo perdió 1-0 como visitante, pero sacó pasaje a la final del certamen.

Guía de: Fútbol Argentino

La mitad del trabajo ya estaba completo. El 2-0 del encuentro de ida fue una ventaja demasiado amplia para River Plate, que tuvo la templanza y el carácter necesarios para poner (una vez más) de rodillas a Boca Juniors y sacar pasaje para su segunda final consecutiva de Copa Libertadores.

En una Bombonera repleta de hinchas locales, el “Xeneize” de Gustavo Alfaro intentó inclinar la cancha desde el comienzo. Una vez superado el temblor de los primeros 15 minutos, los dirigidos por Marcelo Gallardo supieron acomodarse, cerraron los caminos de su defensa y apostaron a la velocidad del contragolpe.

Ábila lucha contra Martínez Quarta,

Ábila lucha contra Martínez Quarta,

Los centrales riverplatenses, Lucas Martínez Quarta y Javier Pinola, controlaron sin problemas a Ramón “Wanchope” Ábila, mientras que Enzo Pérez le dio equilibrio al mediocampo. En ofensiva, el uruguayo Nicolás De La Cruz lideró los contragolpes, si bien los delanteros Rafael Santos Borré y Matías Suárez no dispusieron de chances claras.

Boca, en tanto, tuvo en Carlos Tevez a su emblema de ataque, con un Alexis Mac Allister muy lejos de su mejor nivel. El joven Agustín Almendra aportó agresividad en el mediocampo y Eduardo Salvio fue una opción constante por la derecha.

El gol de Hurtado no le alcanzó a Boca.

El gol de Hurtado no le alcanzó a Boca.

Apresurado por el reloj, Boca insistió con pelotazos contra el área rival, la única manera que encontró de herir al “Millonario”. Así, en una pelota parada, el venezolano Jan Hurtado (80′) la empujó sobre la línea y le puso picante a un partido que se tornaba predecible.

El impulso del final no le alcanzó al “Xeneize”. River no se desesperó y, a pesar de la derrota 1-0, ratificó en el césped de su eterno rival esta nueva paternidad Superclásica.

Las mejores fotos del Superclásico copero:

boca river boca3 boca2 boca1 boca

bombonera

boca river enzo perez tevez boca river buffarini de la cruzboca river2 boca river1 boca river

river

Resumen de Boca Juniors 1 (1) River Plate 0 (2):


Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X