River cerró un gran año con una goleada y el podio del Mundial de Clubes

El campeón de América, con muchos suplentes, le ganó 4-0 al Kashima Antlers en el duelo por el tercer puesto del certamen intercontinental.

Guía de: Fútbol Argentino

El tercer puesto del Mundial de Clubes terminó siendo anecdótico. El triunfo 4-0 ante el Kashima Antlers no es digno de celebración, aunque sí fue la excusa que tuvo River para cerrar de la mejor manera el calendario de un 2018 inolvidable.

El técnico Marcelo Gallardo aprovechó la oportunidad para darles rodaje a los suplentes y entregarles un merecido descanso a muchos de sus titulares. Germán Lux, Lucas Martínez Quarta, Nicolás De La Cruz y el juvenil Julián Álvarez, entre otros, tuvieron la chance de mostrarse en el césped de Abu Dhabi.

River fue muy superior al Kashima Antlers.

River fue muy superior al Kashima Antlers.

Aun con su potencial limitado, River fue ampliamente superior a su rival durante todo el partido. La explosión en ataque, el talento individual y el habitual orden táctico fueron las claves de esta victoria.

El Kashima Antlers evidenció disciplina y organización. Si bien en más de una ocasión preocuparon a Lux, de muy buen desempeño, a los japoneses les faltó desequilibrio y rebeldía para buscar el empate.

Zuculini abrió el camino con un cabezazo.

Zuculini abrió el camino con un cabezazo.

Bruno Zuculini (24′) rompió el cero con un brillante cabezazo; Gonzalo Martínez (73′) aumentó la cifra, Rafael Santos Borré marcó el tercero (88′, de penal) y el mismo “Pity” cerró la goleada con una definición espectacular. El pitazo final les permitió a los jugadores “millonarios” relajarse luego de tanta tensión acumulada y dar comienzo a los festejos de una temporada memorable, que quedará por siempre en los libros de historia.

Resumen de River 4 – Kashima 0:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X