Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

River dejó en el camino a Independiente y sigue a paso firme en la Copa Libertadores

El "Millonario" se impuso por 3-1 y accedió a las semifinales del torneo continental, instancia en la que se medirá con Gremio de Porto Alegre.
River Copa Libertadores

Scocco abrió el camino del triunfo.

River Plate aprobó un nuevo examen en esta Copa Libertadores, en la que a cada paso se afianza como serio candidato al título. Por los cuartos de final, el elenco de Marcelo Gallardo derrotó en el Monumental por 3-1 al duro Independiente y, tras el 0-0 del choque de ida, sacó pasaje para la próxima instancia.

Tras un primer tiempo sin diferencias, el complemento comenzó con una rápida sacudida de Ignacio Scocco, quien abrió el marcador a los 47′ a favor de River. Sin embargo, ocho minutos después Silvio Romero aprovechó un rebote largo del arquero Franco Armani para el empate parcial.

River Copa Libertadores

River fue más que Independiente y se quedó con el boleto a semifinales.

Resumen de River 3 – Independiente 1:

 

El conjunto local no bajó los brazos, evitó caer en la desesperación y tuvo su merecido premio: los colombianos Juan Fernando Quintero (69′) y Rafael Santos Borré (85′) sellaron la clasificación del “Millonario” a la próxima ronda.

River Copa Libertadores

El “Millonario” lo definió en el segundo tiempo.

No faltaron polémicas en el Monumental de Buenos Aires. Con el encuentro sin goles, una jugada aislada en el área de River derivó en una violenta infracción del defensor Javier Pinola sobre Martín Benítez, la cual el árbitro brasileño Anderson Daronco prefirió ignorar.

La gran injusticia de la noche:

 

¿Pudo esa jugada haber cambiado el destino del encuentro? Es imposible de saber a esta altura, aunque ese penal negado despertó la furia de todo Independiente.

Más allá de las controversias, el “Millonario” venció porque tuvo más fútbol y carácter que su rival en los 90 minutos. Ahora, deberá afrontar un durísimo obstáculo en las semifinales: se verá frente a frente con el actual campeón de América, Gremio de Porto Alegre, que se floreó con un 4-0 (6-0 en el global) a Atlético Tucumán.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios