River dio una fiesta de goles en Perú y alcanzó dos récords históricos de la Copa Libertadores

El equipo de Marcelo Gallardo aplastó 6-0 a Binacional, por la cuarta fecha del Grupo D.

Guía de: Fútbol Argentino

River Plate se consolida como candidato a ganar una nueva Copa Libertadores a base de goleadas implacables. Por la cuarta fecha del Grupo D, en Lima, se impuso 6-0 ante Binacional y alcanzó dos marcas históricas en el máximo certamen sudamericano de clubes.

River no tuvo piedad con Binacional.

River no tuvo piedad con Binacional.

Nicolás De La Cruz, Matías Suárez y Julián Álvarez encaminaron la goleada para el elenco de Marcelo Gallardo y liquidaron el partido antes del final del primer tiempo. En el complemento, aparecieron Ignacio Fernández y un doblete agónico de Lucas Pratto para cerrar la media docena de festejos en el Estadio Nacional de la capital peruana.

Con este resultado, River se consolida en el segundo lugar del Grupo D, detrás de Liga Deportiva Universitaria de Quito, con la tranquilidad de que sus dos partidos restantes serán en el Monumental de Núñez: el 30 de septiembre frente a Sao Paulo y el 20 de octubre contra los ecuatorianos.

Binacional 0 – River Plate 6:

 

Dos récords alcanzados

El festival de goles del “Millonario” en Perú no sólo sirvió para acomodarse en la tabla de posiciones, sino también para pulverizar una marca e igualar otra.

Nunca antes en la historia un equipo había logrado tanta diferencia sobre otro en duelos de ida y vuelta. River le había ganado 8-0 a Binacional en el Monumental y, con el resultado de este martes, logró un global de 14-0.

En los 180 minutos, River le sacó 14 goles de diferencia al equipo peruano.

En los 180 minutos, River le sacó 14 goles de diferencia al equipo peruano.

Hasta el momento, el récord era propiedad de Peñarol, que en 1963 vapuleó a Everest con un 14-1 en los 180 minutos (5-0 en Ecuador y 9-1 en Uruguay).

Por otra parte, la máxima diferencia lograda fuera de casa fue de media docena, tal como lo hizo River en Perú. Otros casos recordados: Atlético Nacional de Medellín en 1992 (6-0 a Sport Boys), San Lorenzo en el mismo certamen (idéntico resultado ante Newell’s), Cerro Porteño en 1995 (mismo marcador frente a Caracas) y “U” de Chile en 1970 (7-1 contra Rangers).

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios