River eliminó a Palestino de la Copa Libertadores: Revisa lo más destacado del partido

El equipo de Marcelo Gallardo se impuso por 2-0 en Santiago ante el "Tricolor", que quedó sin chances.

Guía de: Fútbol Argentino

El campeón de América hizo trizas el sueño de Palestino. River Plate se impuso por 2-0 en el Monumental de Santiago y se convirtió en el primer equipo argentino con pasaje asegurado para los octavos de final de la Copa Libertadores, dejando al “Tricolor” con el único consuelo de luchar por un lugar en la Sudamericana.

Javier Pinola, con una palomita, abrió el tanteador para el conjunto de Marcelo Gallardo a los 31′ del primer tiempo, mientras que Ignacio Fernández, tras un error del arquero José Ignacio Fernández, sentenció el resultado a los 18′ de la etapa complementaria.

River pisó fuerte en Chile y eliminó a Palestino.

River pisó fuerte en Chile y eliminó a Palestino.

Además, hubo una expulsión por cada lado: en el local, Julián Fernández vio la tarjeta roja por una fuerte entrada, al tiempo que Rafael Santos Borré dejó con 10 jugadores al equipo argentino tras una agresión sin pelota.

Con estos tres puntos, River se garantizó el segundo puesto del Grupo A, a falta de una fecha. Sin embargo, ya no podrá alcanzar en la cima de la zona a Inter de Porto Alegre, que le ganó 1-0 a Alianza Lima y se aseguró el liderazgo.

Posiciones del Grupo A, a falta de una fecha:

grupo aAhora, Palestino cerrará su participación en esta Libertadores el próximo 7 de mayo, como visitante frente a Alianza. Al conjunto “árabe” le alcanzará incluso perdiendo por tres goles de diferencia para permanecer en el tercer puesto y obtener un lugar en la Sudamericana.

En tanto, el “Millonario”recibirá el mismo día a Inter, en un partido que sólo servirá para las estadísticas.

Resumen del partido:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X