River le dio vuelta el resultado a Boca y se quedó con toda la gloria: Revisa las fotos y videos

El "Millonario" se impuso por 3-1 en tiempo suplementario y se alzó con su cuarta Copa Libertadores.

Guía de: Fútbol Argentino

Sólo uno de los dos se iba a quedar con la gloria. Y al final, el campeón fue el que más lo buscó, el que mejor jugó y el que lo mereció. River Plate escribió una de las páginas más grandes de su historia al imponerse por 3-1 contra Boca Juniors, en la final de la Copa Libertadores 2018.

El estadio Santiago Bernabéu fue el escenario de un espectáculo no del todo vistoso, pero emotivo desde el minuto inicial hasta el pitazo final. El “Xeneize” logró anular el circuito de juego de su rival en la primera mitad, con el sacrificio de sus mediocampistas Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez.

Al igual que en el encuentro de ida, a Boca le costó generar peligro, pero encontró el camino con la explosión de sus delanteros. Así llegó a la apertura del marcador, por intermedio de Darío Benedetto (44′).

River ganó la cuarta Libertadores de su historia.

River ganó la cuarta Libertadores de su historia.

Sin embargo, River no se desmoralizó y durante todo el complemento tuvo a su rival contra el arco. Con el volante Ignacio Fernández como emblema, arrinconó a un Boca que no pudo sostener el ritmo.

Lucas Pratto emparejó el tanteador a los 68′. Y comenzó otro partido, en el que el “Millonario” tuvo una ventaja que resultó clave: el aspecto físico.

Los jugadores de Boca entregaron todo, pero no se los notaba en condiciones de afrontar el tiempo suplementario. La expulsión de Barrios determinó el destino del encuentro: River al ataque y el “Xeneize” resistiendo como se pueda, esperando la definición por penales.

Los de Marcelo Gallardo sacaron provecho de su superioridad física en la segunda prórroga. Un gran gol de Juan Quintero inclinó la balanza y Gonzalo Martínez liquidó la historia de contragolpe, con el arco vacío.

River lo ganó porque no se desmoronó con la desventaja. Porque no se desesperó. Porque siempre sostuvo su idea de juego. Porque se preparó mejor para afrontar 120 minutos. Porque fue mejor que su rival en la suma de los dos partidos. Porque el palo se lo negó a Boca en el último minuto. Porque el destino quiso que la gloria se quedara en Núñez. Y, sobre todo, porque fue el mejor equipo de esta Copa Libertadores 2018.

Resumen de River 3 – Boca 1:

Las fotos del partido:

villa boca river pity martinez river pratto river pavon benedetto boca boca river nandez casco boca river1 boca river boca

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X