River le ganó 2-0 a Boca y se quedó con la Supercopa Argentina

En un Superclásico histórico, el equipo de Marcelo Gallardo se impuso por 2-0 y desató una fiesta en Mendoza.

Guía de: Fútbol Argentino

El estadio Malvinas Argentinas de Mendoza se tiñó de rojo y blanco para homenajear al ganador de la Supercopa Argentina. River Plate escribió una página inolvidable en la historia de los clásicos al vencer por 2-0 a Boca Juniors, en una final que quedará por siempre en la memoria de los hinchas “millonarios”.

¿Por qué tomó tanta importancia este encuentro? Es la segunda vez en la historia del profesionalismo en la que los dos clubes más importantes del país se ven las caras en una final. En 1976, Boca se impuso por 1-0; 42 años después, en el duelo que enfrentó al campeón de la Primera División contra el ganador de la Copa Argentina, River se tomó revancha.

Boca y River protagonizaron un encuentro histórico.

Boca y River protagonizaron un encuentro histórico.

El equipo de Marcelo Gallardo puso de rodillas a su rival con una receta infalible: contundencia en ofensiva y solidez en la última línea. River tuvo la posibilidad de pasar al frente rápidamente en el marcador, gracias al penal que Gonzalo “Pity” Martínez cambió por gol a los 18′.

Obligado a revertir el resultado, Boca dominó la pelota la mayor parte del tiempo, pero rara vez supo qué hacer con ella. Un Pablo Pérez muy errático y un Carlos Tévez en otra sintonía facilitaron la tarea del volante central Leonardo Ponzio y de los zagueros Jonatan Maidana y Javier Pinola, de impecable tarea.

El "Pity" abrió la cuenta.

El “Pity” abrió la cuenta.

Y cuando el “Xeneize” arremetía con más fuerza contra el arco de Franco Armani, llegó el golpe de nocaut. El recién ingresado Ignacio Scocco coronó un fantástico contraataque para sellar el 2-0, a los 25′ del segundo tiempo.

En el balance global, se llevó la victoria el equipo con ideas más claras, el más sereno y el que golpeó en los momentos justos. En definitiva, ganó el que entendió cómo jugar este Superclásico. River hizo lo que tenía que hacer y se dio un gusto inolvidable ante el adversario de toda la vida.

Ponzio levanta la Supercopa Argentina y todo River celebra.

Ponzio levanta la Supercopa Argentina y todo River celebra.

Resumen de River 2 – Boca 0:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios