River Plate humilló a Boca Juniors en “la fecha de los clásicos” del fútbol argentino

El equipo de Gallardo ganó por 3-1 y le dio una lección de fútbol a su eterno rival en La Bombonera, en una jornada repleta de clásicos vibrantes.

Guía de: Fútbol Argentino

El fútbol argentino vibró este fin de semana con la denominada “fecha de los clásicos”, la número 24 del torneo local, en la cual se volvieron a ver las caras entre sí los acérrimos rivales de la Primera División. En el duelo más destacado, River Plate pisó fuerte en la mismísima Bombonera, donde se impuso con un categórico y emotivo 3-1 frente a Boca Juniors.

El conjunto de Marcelo Gallardo plasmó toda su superioridad en el primer tiempo, en el que rompió el mediocampo “xeneize” y dejó en evidencia la torpeza de la defensa adversaria. Gonzalo “Pity” Martínez y Lucas Alario le dieron al visitante una merecida ventaja de dos goles antes de la media hora de juego.

"Pity" Martínez festeja el primer gol del partido.

“Pity” Martínez festeja el primer gol del partido.

El descuento de Fernando Gago en el epílogo de la parte inicial le dio a Boca un impulso para el complemento, donde logró quitarle la pelota a River, arrinconarlo y hasta hacer méritos para el empate.

Así, el encuentro se tornó emocionante y con resultado incierto, hasta que apareció Sebastián Driussi para aprovechar, en la última jugada del partido, una nueva falla de la errática defensa local y sentenciar de esta manera el 3-1 definitivo. Un triunfo indiscutible de River, que se ilusiona con alcanzar a Boca en la punta del campeonato (quedó a cuatro puntos, con un encuentro pendiente).

Gago sufre, mientras todo River festeja.

Gago sufre, mientras todo River festeja.

Los goles del vibrante triunfo de River ante Boca:

El dueño de Avellaneda

En otro de los encuentros destacados de la jornada de los clásicos, Independiente venció en su estadio por 2-0 a Racing, con tantos de Emiliano Rigoni y Maximiliano Meza.

De esta manera, el “Rojo” estiró a 23 partidos la ventaja en el historial contra su eterno adversario, que quedó lejos de la lucha por el campeonato.

Otro que ratificó su paternidad fue San Lorenzo, que derrotó 1-0 a Huracán como visitante y aumentó la diferencia histórica a 35 partidos.

El gol de Marcos Angeleri dejó al “Ciclón” a apenas tres puntos de Boca en la tabla de posiciones, cuando todavía restan seis jornadas para terminar el certamen.

En Rosario manda el “Canalla”

Newell’s Old Boys, escolta de Boca antes de comenzar la fecha, no pudo aprovechar el tropezón del puntero y se llevó un duro golpe: en su estadio, cayó por 3-1 en el clásico de la ciudad ante Rosario Central.

Federico Carrizo, Marco Ruben y Germán Herrera le dieron el triunfo al “Canalla”, mientras que Lautaro Formica descontó para el equipo “rojinegro”.

Los otros clásicos de la fecha

Estudiantes ratificó su paternidad sobre Gimnasia en el clásico de La Plata (1-0), quedando a apenas cinco puntos de la cima de la tabla.

También se prendió en la pelea el humilde Banfield, que superó 1-0 a Lanús en el derby del Sur del conurbano bonaerense y está a cuatro unidades de Boca.

Colón de Santa Fe, por su parte, dejó pasar la chance de acercarse a la punta tras igualar 1-1 contra Unión.

En Córdoba, Talleres y Belgrano repartieron puntos (1-1), mientras que el clásico de Cuyo fue para Godoy Cruz, que le ganó 2-1 a San Martín de San Juan.

Israel Damonte marcó el gol del triunfo de Estudiantes en el clásico platense.

Israel Damonte marcó el gol del triunfo de Estudiantes en el clásico platense.

Los demás partidos:

Atlético Rafaela 1 – Atlético Tucumán 0

Olimpo 2 – Aldosivi 0

Patronato 2 – Sarmiento 2.

Quedan pendientes para este lunes: Defensa y Justicia vs. Quilmes, Arsenal vs. Temperley y Vélez Sarsfield vs. Tigre.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X