River puso de rodillas a Boca en el primer Superclásico del año: Claves que definieron el partido

El "Millonario" impuso su juego y redujo a la mínima expresión a Boca Juniors (1-0), en un encuentro de pretemporada.

Guía de: Fútbol Argentino

En el primer Superclásico del año, Mar del Plata se tiñó de rojo y blanco. River comenzó 2018 con una sonrisa al imponerse por 1-0 ante un desdibujado Boca, que dejó muy preocupados a sus hinchas.

Quedó claro que se trató de un encuentro de pretemporada, en el cual los futbolistas demostraron no encontrarse en su mejor forma. Ambos equipos estuvieron imprecisos, poco claros y carecieron del juego asociado que los caracterizó durante el año pasado.

Tevez y Ponzio, los emblemas de Boca y River.

Tevez y Ponzio, los emblemas de Boca y River.

Aun así, River se mostró más incisivo y dejó la impresión de que el partido se jugó al ritmo que propuso Marcelo Gallardo. El delantero colombiano Rafael Santos Borré, a los 40′ del primer tiempo, marcó el único tanto de la noche marplatense.

Tras la apertura del tanteador, el “Millonario” fue más eficaz en el manejo de la pelota y hasta tuvo posibilidades de aumentar la ventaja, pero Ignacio Scocco estuvo impreciso de cara a la red.

Santos Borré marcó el único gol del partido.

Santos Borré marcó el único gol del partido.

Por su parte, Boca sólo evidenció desesperación, falta de argumentos ofensivos (a pesar de contar con Carlos Tevez) y un preocupante desequilibrio en la última línea. Además, terminó el clásico con un jugador menos, debido a la expulsión de Julio Buffarini.

De esta manera, River reanudará la Superliga con un envión que le puede permitir recortar la distancia con respecto a Boca, el líder, que debe recuperarse rápidamente del cachetazo que le dio su eterno rival.

El gol de Santos Borré:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X