River sacó una buena ventaja en la ida: Análisis, videos y fotos de un Superclásico polémico

El "Millonario" derrotó 2-0 a Boca en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, con goles de Santos Borré y "Nacho" Fernández.

Guía de: Fútbol Argentino

River hizo valer su chapa copera y se quedó con una ventaja importante (2-0) ante Boca, en la ida de las semifinales de la Libertadores 2019. El “Millonario” dominó en el Monumental y pasó pocos sobresaltos, en un duelo en el que el VAR volvió a ser protagonista.

Un penal polémico rompió todos los esquemas de la previa. El juez brasileño Raphael Claus, tras consultar con la tecnología, consideró infracción de Emmanuel Mas a Rafael Santos Borré y el mismo delantero colombiano abrió el partido (6′).

Con la ventaja en su poder, todo fue más fácil para River, que tuvo fluidez a la hora de desplazar el balón. La templanza de Enzo Pérez, la inteligencia de Ignacio Fernández y el vértigo de Nicolás De La Cruz fueron las claves en ataque.

River fue superior y logró una merecida diferencia en la ida.

River fue superior y logró una merecida diferencia en la ida.

Boca, si bien equilibrado en defensa, careció de armas para inquietar a Franco Armani. Emanuel Reynoso estuvo bien controlado, a Iván Marcone se lo notó demasiado nervioso y Alexis Mac Allister jugó su peor partido desde que llegó al club. En este contexto, el goleador Ramón Ábila tuvo que pelear solo contra toda la defensa rival.

El técnico Gustavo Alfaro intentó torcer la suerte de Boca con los ingresos de Carlos Tevez, Eduardo Salvio y Mauro Zárate. No obstante, fue Marcelo Gallardo quien hizo una mejor lectura desde el banco: la entrada de Ignacio Scocco, promediando el complemento, fue determinante en el resultado.

"Nacho" Fernández marcó el segundo gol de River.

“Nacho” Fernández marcó el segundo gol de River.

Desde los pies del ex Newell’s nació el segundo gol de River (70′), en una jugada culminada en el área chica por “Nacho” Fernández.

El “Millonario” pudo haber llegado al tercero, pero careció de puntería. Boca, que terminó con diez por la expulsión de Capaldo (otra jugada del VAR), insinuó con lo que pudo, aunque no inquietó a Franco Armani. El 2-0, más allá de las polémicas, terminó siendo justo para River, que afrontará con semblante ganador el encuentro de vuelta en la Bombonera.

Resumen de River 2 – Boca 0:

 

Las fotos del Superclásico:

hinchas river1 hinchas river

borre boca river

boca river

capaldo boca

hinchas river2 river nacho fernandez suarez nacho fernandez river

boca river capalzo enzo perez

river boca raphael claus

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X