Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

River sufre, empata y queda un paso adelante de Boca de cara al final de la Superliga: Así será la definición

El próximo sábado, los dos clubes más grandes de Argentina resolverán al nuevo campeón del fútbol trasandino.

River y Boca siguen a paso firme en esta Superliga y no se darán tregua hasta la fecha final. El “Millonario”, único puntero, buscará consagrarse campeón transandino tras seis años de sequía, pero el “Xeneize” promete dar pelea hasta su último aliento.

El equipo de Miguel Russo tenía la obligación de ganar en su visita a Santa Fe para meter presión y no dejarle el título en bandeja a su eterno rival. Y cumplió con creces: con un segundo tiempo arrollador, vapuleó 4-0 a Colón con tantos de Pol Fernández, Eduardo Salvio, Carlos Tevez y Ramón “Wanchope” Ábila.

Boca sigue a paso firme.

Boca sigue a paso firme.

River comenzó su partido sabiendo el resultado de Boca y con la certeza de que un eventual triunfo lo dejaría a un paso del título. Sin embargo, Defensa y Justicia se plantó en el Monumental y rescató un empate 1-1.

Juan Martín Lucero silenciaba a todo el estadio a los 23 minutos, mientras que  el colombiano Juan Fernando Quintero (65′, de penal) le devolvía el alma al cuerpo a los hinchas “millonarios”.

Estos marcadores redujeron las distancias entre líder y escolta, que ahora sólo tienen un punto de diferencia. La próxima jornada, a menos que sea necesario un desempate, se definirá la Superliga.

Quintero salvó a River de la derrota.

Quintero salvó a River de la derrota.

La batalla final

El sábado 7 de marzo, en horario a confirmar (aunque ambos encuentros serán en simultáneo), Boca recibirá a Gimnasia La Plata en la Bombonera, mientras que River visitará a Atlético Tucumán.

El “Millonario” será campeón si consigue los tres puntos, si su archirrival pierde contra el equipo de Diego Maradona o si ambos duelos concluyen en empate.

¿Qué tiene que suceder para que Boca se quede con el título? Al “Xeneize” no le alcanza con ganar: además, necesite que el elenco de Marcelo Gallardo no logre la victoria en Tucumán.

El desempate quedó como una opción improbable, aunque no imposible. La única combinación que llevará a este desenlace es una eventual caída de River y que Boca sólo consiga un empate ante el “Lobo”.

Resumen del partido:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios