River y Boca igualaron sin goles en el Monumental: Análisis de un partido que dejó gusto a poco

El equipo de Marcelo Gallardo inclinó la cancha, pero no pudo romper el planteo defensivo de Gustavo Alfaro.

Guía de: Fútbol Argentino

River Plate y Boca Juniors prometían brindar un gran espectáculo en el Monumental, por la quinta fecha de la Superliga. Sin embargo, terminaron ofreciendo un partido con escasas emociones e igualaron 0-0. Un lance que dejó gusto a poco, muy poco.

El elenco de Marcelo Gallardo se mostró mejor parado, con más voluntad ofensiva y con ideas precisas de cómo llegar contra el arco de Esteban Andrada. Nicolás De La Cruz  por izquierda e Ignacio Fernández por derecha fueron los abanderados riverplatenses en ataque.

Frank Fabbra intenta llevarse la pelota ante Ignacio Fernández.

Frank Fabbra intenta llevarse la pelota con un lujo ante Ignacio Fernández.

Lo de Boca fue mucho más conservador. El DT Gustavo Alfaro apostó al equilibrio del mediocampo para recuperar rápido y buscar al delantero venezolano Jan Hurtado, generalmente bien controlado por la zaga del equipo local.

Este planteo no significó que los visitantes hayan tenido éxito en contener a River, que muchas veces encontró mal parada a la errática defensa “auriazul”.

Boca y River protagonizaron un encuentro con demasiada lucha y pocas emociones.

Boca y River protagonizaron un encuentro con demasiada lucha y pocas emociones.

Así, las mejores chances de gol se vieron en el área de Boca, aunque el “Millonario” careció de la puntería necesaria para vencer al siempre atento Andrada.

En definitiva, River fue el que más intentó romper el resultado, pero el 0-0 final terminó siendo exactamente lo que Boca fue a buscar al Monumental.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X