River y Boca vuelven a paralizar el mundo del fútbol: Todos los detalles del primer Superclásico

El "Millonario" y el "Xeneize" chocan este martes, en el Monumental, por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores.

Guía de: Fútbol Argentino

Aún no pasó un año de aquella histórica final. En Núñez se continúa festejando, mientras que en el sur de la Ciudad de Buenos Aires las heridas siguen abiertas. Para River, será una chance de ratificar su apogeo en el plano internacional. Para Boca, una oportunidad de revancha.

El último duelo copero fue para River.

El último duelo copero fue para River.

Menos de diez meses han transcurrido desde la consagración del equipo “millonario” en Madrid. Y una vez más, todas las miradas del mundo futbolero estarán puestas en este nuevo Superclásico copero, aunque en este caso será en el marco de las semifinales.

River buscará la diferencia en el Monumental para afrontar con mayor tranquilidad el choque de vuelta, que se jugará el 22 de octubre en la Bombonera. Para ello, el DT Marcelo Gallardo apostará por Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Exequiel Palacios como eje de juego, con Matías Suárez y Rafael Santos Borré en el ataque.

"Nacho" Fernández, una de las máximas figuras de River.

“Nacho” Fernández, una de las máximas figuras de River.

El “Muñeco” tiene en mente a tres jugadores para dos puestos, una decisión que tendrá incidencia directa en el esquema: Nicolás De La Cruz, Javier Pinola y el chileno Paulo Díaz. En caso de jugar el uruguayo, el sistema de River será 4-4-2; de lo contrario, saldrá a la cancha con un 5-3-2.

Por su parte, Boca pisará el césped del Monumental con un 4-2-3-1, en principio, sin Carlos Tevez, Daniele De Rossi, Eduardo Salvio ni Mauro Zárate. Las sorpresas del técnico Gustavo Alfaro pasarían por las presencias de Franco Soldano como volante derecho y Ramón “Wanchope” Ábila como único atacante.

El armado de juego estaría en los pies de Alexis Mac Allister, Nicolás Capaldo y Emmanuel Reynoso, si bien la alineación todavía no fue confirmada por el estratega.

¿Logrará Boca un resultado positivo en el Monumental?

¿Logrará Boca un resultado positivo en el Monumental?

Probables formaciones:

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola o Paulo Díaz y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Nicolás De la Cruz o Javier Pinola; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emanuel Más; Nicolás Capaldo e Iván Marcone; Franco Soldano, Alexis Mac Allister y Emmanuel Reynoso; Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

Hora: 21.30.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti, “Monumental”.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X