River ya tiene rival para la Recopa: Atlético Paranaense se consagró campeón de la Sudamericana

El equipo brasileño se impuso ante Junior de Barranquilla en la definición por penales y enfrentará al "Millonario" el año que viene.

Guía de: Fútbol Argentino

River Plate, flamante campeón de América, no tiene tiempo para celebrar. Actualmente tiene la cabeza en el Mundial de Clubes y ya trazó su primer objetivo internacional de 2019: la Recopa Sudamericana.

El certamen en el que participarán el vencedor de la Copa Libertadores y el ganador de la Sudamericana quedó definido en la noche de este miércoles, luego de que Atlético Paranaense se coronara en el segundo torneo continental más importante.

Paranaense se consagró en los penales.

Paranaense se consagró en los penales.

El club de Curitiba afrontó el partido decisivo ante Junior con confianza, luego de haber igualado 1-1 en el choque de ida, disputado la semana pasada en Colombia. El arranque fue prometedor para los brasileños, gracias al gol de Felipe Teixeira (27′), aunque el empate de Teófilo Gutiérrez (58′) mandó al encuentro a la definición por penales.

Atlético Parananese fue más certero desde los 12 pasos, en los que se impuso por 4-3 y se adjudicó el primer título internacional de su historia.

Es el primer título internacional de Atlético Paranaense en su historia.

Es el primer título internacional de Atlético Paranaense en su historia.

Aún no está definida la fecha ni el formato de la Recopa Sudamericana. En la Conmebol analizan la posibilidad de que se dispute a partido único, aunque todavía no hay una decisión tomada. Lo cierto es que River ya tiene un nuevo objetivo entre ceja y ceja para el próximo año.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X