Sampaoli en alerta: Uno de sus delanteros se lesionó y podría perderse el Mundial

Uno de los jugadores "fetiches" del DT de la Selección argentina sufrió una grave lesión y estará aproximadamente seis meses inactivo.

Guía de: Fútbol Argentino

Fuerte dolor de cabeza para Jorge Sampaoli, director técnico de la Selección argentina, quien no tendrá a disposición a uno de sus delanteros de cara a la preparación para el Mundial Rusia 2018.

Se trata del máximo artillero de Boca Juniors y del fútbol argentino, Darío Benedetto. El “Pipa”, frecuentemente presente en las convocatorias de Sampaoli, se retiró entre lágrimas del campo de juego de la Bombonera, durante el encuentro en el que su equipo cayó 1-0 ante Racing.

El "Pipa" se retira llorando del campo de juego.

El “Pipa” se retira llorando del campo de juego.

El goleador del “Xeneize” se sometió a los estudios pertinentes, que confirmaron la peor noticia: una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lo cual le demandará una recuperación de aproximadamente seis meses.

Está claro que las puertas del Mundial no están del todo cerradas para Benedetto. Si la rehabilitación es exitosa, en el mejor de los casos el “Pipa” podría volver al césped a fines de abril, un mes y medio antes del certamen a disputarse en Rusia.

Benedetto jugó tres partidos en las Eliminatorias.

Benedetto jugó tres partidos en las Eliminatorias.

Sin embargo, necesitará regresar a las canchas en óptimas condiciones para ser tenido en consideración por el DT de la “Albiceleste”, que en mayo deberá presentar la nómina definitiva de los 23 futbolistas convocados para el Mundial. El panorama parece muy complicado para Benedetto.

El momento de la lesión del “Pipa” Benedetto”:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X