Sampaoli llega a salvar a Argentina: ¿Posibilidad concreta o rumor falso?

Los medios locales afirman que el ciclo de Edgardo Bauza está terminado y que el candidato a reemplazarlo es el ex DT de la selección de Chile.

Guía de: Fútbol Argentino

Es natural que en cualquier situación de crisis los rumores tomen fuerza, aun si los mismos carecen de fundamentos. Los medios argentinos parecen aprovechar la delicada situación de la “Albiceleste” para comenzar a circular la versión de un cambio de rumbo: según estos trascendidos, el director técnico Edgardo Bauza tiene este martes, frente a Colombia, la última chance para cambiarle la cara al seleccionado. De otra manera, la AFA ya habría pensado como su reemplazante a Jorge Sampaoli, actual DT del Sevilla español.

Jorge Sampaoli, DT del Sevilla.

Jorge Sampaoli, DT del Sevilla.

La tapa del diario Olé del sábado 12 de noviembre hace un híbrido entre el triunfo de Boca Juniors ante el Sevilla en un amistoso y la situación del combinado nacional. “¿Bauza pierde su silla? El futuro del ‘Patón’ está atado a lo que pase con Colombia”, expresa el periódico deportivo en su portada.

En sus páginas internas, el matutino agrega: “Argentina pone en juego, además de su futuro, el cargo de otro entrenador (…) En definitiva, la Selección se enfrenta a la posibilidad de cambiar por segunda vez el técnico en una Eliminatoria. Inédito por donde lo mire. Porque si eso pasa, al sucesor del sucesor de Gerardo Martino le quedarían apenas seis partidos para revertir una historia que plantearía un escenario de dificultad 10. Por eso, ayer mismo, el nombre de Jorge Sampaoli despegó en Belo Horizonte, hizo escala en Sevilla y aterrizó en Buenos Aires”.

La noticia tuvo un eco tan fuerte como veloz y se esparció instantáneamente hacia otros medios hasta llegar a los oídos de la AFA. Javier Medín, vicepresidente de la Comisión Normalizadora que rige actualmente a la federación, negó rotundamente un interés en el entrenador campeón de América con Chile. “Es falso que nos vayamos a reunir con Sampaoli porque Bauza tiene todo nuestro apoyo. Viajamos a Europa para otros negocios”, reconoció el directivo, en diálogo con Tyc Sports.

Medín y Pérez, directivos de la AFA, desmintieron los rumores.

Medín y Pérez, directivos de la AFA, desmintieron los rumores.

El presidente de la comisión, Armando Pérez, también respaldó al actual técnico del combinado argentino: “Pase lo que pase contra Colombia, Bauza va a seguir. Tenemos un contrato y lo vamos a respetar. Nadie de nosotros viajó a España para hablar con Sampaoli”.

Ante estas declaraciones, los rumores de que la AFA ya tiene un “plan B” parecen más una fantasía de la prensa que una realidad. No obstante, un resultado adverso frente a Colombia podría forzar a la dirigencia a analizar otras opciones. La verdad se revelará tras el partido de este martes.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X