Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Sampaoli y escándalo de Vidal en Copa América: Sólo se salvó por su importancia para el equipo

El exentrenador de la Roja aseguró que de no tratarse de Vidal, hubiese sacado al "Rey Arturo" de la lista de concentrados para la Copa América.

Jorge Sampaoli comenzó su carrera como entrenador bien de abajo, en su Casilda natal. Cerca de sus afectos y lejos de los flashes, bajo la tranquilidad característica de una localidad con algo más de 30 mil habitantes.

Luego, el argentino fue logrando un ascenso paulatino. Dirigió a gran cantidad de equipos en Perú, en Emelec de Ecuador y hasta en O’Higgins y un grande como “la U”, donde en 2011 obtendría la Copa Sudamericana.

A la postre, su trabajo le brindaría la posibilidad de examinar su capacidad en una prueba mucho más exigente, comandando a la selección chilena, donde se ganó un respeto y un reconocimiento merecidos por llevar a la Roja a ganar la Copa América organizada por el país trasandino.

Otros tiempos: Cuando Jorge Sampaoli disfrutaba de dirigir a la Roja / www.goal.com

Otros tiempos: Cuando Jorge Sampaoli disfrutaba de dirigir a la Roja / www.goal.com

Sin embargo, su imagen pública pudo haber caído a partir de su salida del seleccionado que ahora dirige Juan Antonio Pizzi. Es que la misma fue desprolija, trenzándose en discusiones en los medios con los dirigentes de la ANFP sobre su salario.

Y ahora, a través de una confesión sobre el caso Arturo Vidal y el famoso choque a bordo de la Ferrari, en medio de la copa, sorprendió. Soprendió con “S” mayúscula, al asegurar que de no tratarse del “Rey Arturo”, “seguramente hubiese sacado al “22″ de la lista”.

El peso del actual jugador del Bayern Munich en el seno del plantel era evidente y para Sampaoli esa cuestión predominaba por sobre el grave acto de indisciplina que a cualquier otro futbolista le hubiese costado la salida de la competencia.

Al respecto, el entrenador manifestó, en una entrevista con el programa Fox Sports Radio de Argentina, que “analicé el momento y tomé la decisión en 5 segundos”, porque “yo sé muy bien lo que era Arturo con el grupo”.

Además, detalló que lo llamó hasta la presidenta Michelle Bachelet y le advirtió: “Jorge, piense bien”, a lo que Sampaoli contestó “que se quede tranquila. Cuando pasó esto pensamos más en el grupo que en hacer juicios de valores”.

Por otro lado, el director técnico que aun se encuentra sin trabajo admitió no haber disfrutado ni el Mundial de Brasil 2014, donde estuvo a un paso de eliminar al anfitrión en octavos de final, ni la Copa América, aun con el triunfo que consiguió junto a sus dirigidos.

 

 

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X