San Lorenzo-Huracán: arbitraje polémico, memes y repercusiones muy picantes

El clásico que el “Ciclón” se impuso por 2-0 estuvo plagado de jugadas dudosas, lo que hizo explotar a los futbolistas y dirigentes del “Globo”.

Guía de: Fútbol Argentino

El clásico San Lorenzo-Huracán siempre es un plato fuerte en el fixture del torneo argentino, por historia, por rivalidad y por folklore. Y esta vez tuvo como condimento extra un controversial arbitraje de Darío Herrera, lo que trajo como consecuencia choques verbales, fuertes acusaciones y los memes que ya son costumbre.

San Lorenzo-Huracán

San Lorenzo se impuso en un clásico caliente.

El juez del partido fue acusado de favorecer deliberadamente a San Lorenzo de Almagro, que se quedó con el “derby” (2-0) disputado en el estadio Nuevo Gasómetro, por la novena fecha del campeonato local. En el segundo tiempo, con el encuentro ya 1-0, Herrera sancionó un  dudoso penal a favor del “Ciclón”, decidió no expulsar al mediocampista Néstor Ortigoza y sí le sacó la tarjeta roja a Patricio Toranzo, volante de Huracán.

Una vez terminado el clásico, todavía en caliente, el arquero Marcos Díaz fue el encargado de encender la mecha: “Acá parece que tenemos que jugar contra 16 ó 17. Es imposible así”.

“Lamentablemente, acá siempre es así. Siempre les cobran penales. Con ayuda, se ve que nos pueden ganar. Cuando jugamos en nuestra cancha o en Mar del Plata les ganamos”, disparó el “1” de Huracán.

Díaz no fue el único. El entrenador del equipo de Parque Patricios, Ricardo Caruso Lombardi, fue categórico. “Herrera arruinó el partido con tres jugadas fundamentales. Quiero confiar en los árbitros, pero se hace difícil. No es casualidad”, expresó el DT.

San Lorenzo-Huracán

“Tenemos que jugar contra 16 ó 17″, se quejó Marcos Díaz.

Desde la dirigencia de Huracán respaldaron los reclamos de sus jugadores con munición gruesa: “Hay gente que tiene influencia en otros ámbitos y consigue efectos no deseados, que son estos arbitrajes”, enfatizó el presidente Alejandro Nadur, en clara alusión al máximo directivo de San Lorenzo, Marcelo Tinelli.

Desde el lado de San Lorenzo aún no hubo respuestas. Por el contrario, se disfruta el triunfo ante el más acérrimo rival con los clásicos memes viralizados en internet. El clima es casi festivo en el club del Bajo Flores, que está bien parado en el torneo local, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

San Lorenzo-Huracán

Huracán alcanzó las mil derrotas en el profesionalismo.

San Lorenzo-Huracán

La paternidad de San Lorenzo se estiró a 34 partidos.

San Lorenzo-Huracán

Marcos Díaz es “la Llorona”

San Lorenzo-Huracán

San Lorenzo-Huracán

San Lorenzo se burla de las quejas de Huracán

San Lorenzo-Huracán

El estadio de Huracán, inundado de lágrimas

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X