San Lorenzo podría fichar a figura mundial italiana: Fanáticos expectantes

Un atacante europeo de destacada trayectoria en equipos de primer nivel fue ofrecido al club de Boedo.

Guía de: Fútbol Argentino

La obtención de la Copa Libertadores 2014, el subcampeonato del Mundial de Clubes de ese año e incluso la asunción de Francisco (reconocido simpatizante del club) como Sumo Pontífice le confirieron a San Lorenzo un prestigio internacional que nunca en su historia había alcanzado. Desde esa perspectiva, no es difícil entender que grandes estrellas del fútbol mundial se sientan seducidos por vestir la camiseta “azulgrana”.

En las últimas horas, a la institución de Boedo le surgió una posibilidad de romper el mercado: le presentaron a la dirigencia una propuesta para negociar con el delantero italiano Antonio Cassano, actualmente libre, exfutbolista de equipos como la Roma, el Inter, el Milan y el Real Madrid.

El "Bambino" Cassano disputó el Mundial 2014 para Italia.

El “Bambino” Cassano disputó el Mundial 2014 para Italia.

El atacante de 34 años, mundialista con la “Azzurra” en Brasil 2014, no disputa un partido oficial desde mayo del año pasado, cuando vestía la camiseta de la Sampdoria, y recientemente rechazó propuestas multimillonarias para emigrar al fútbol chino.

La operación, no obstante, parece complicada. Si bien la directiva del San Lorenzo no hizo declaraciones al respecto, la larga inactividad del jugador y su salario en principio prohibitivo para cualquier club argentino serían obstáculos infranqueables.

Por otra parte, Cassano es un futbolista tan talentoso como polémico. El “Bambino” es reconocido en el mundo del fútbol por sus declaraciones controversiales, peleas con los directores técnicos, enfrentamientos con la prensa y diferencias con compañeros y rivales.

Un jugador de tal personalidad podría ser un arma de doble filo para cualquier vestuario argentino. ¿Podría adaptrse al “Ciclón”?

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X