“Sangre en el ojo”, “tercera final”: Así ven en Argentina el decisivo partido ante Chile

Los medios locales reconocen el partido ante Chile como fundamental de cara al Mundial y, además, ven una posibilidad de desquite.

Guía de: Fútbol Argentino

No es un partido más para Argentina, en donde el dolor por los dos fracasos de Copa América sigue presente. El partido ante Chile, además de esencial en las aspiraciones mundialistas, se convirtió en una cuestión de orgullo y de honor.

La prensa local se encargó de alimentar la rivalidad. El diario deportivo Olé, por caso, opinó que el compromiso de este jueves es “una tercera final”, haciendo referencia a los dos trofeos perdidos a manos de la “Roja” en 2015 y 2016, respectivamente.

“Esta vez no hay un título en juego pero sí gran parte de la clasificación al Mundial”, expresó el periódico, a lo que agregó que el capitán Lionel Messi y el resto del plantel “tienen la sangre en el ojo”.

Messi tiene "la sangre en el ojo", de acuerdo a los medios argentinos,

Messi tiene “la sangre en el ojo”, de acuerdo a los medios argentinos,

Por su parte, el diario Clarín calificó el enfrentamiento como un “clásico moderno“, el cual tiene “todos los condimentos para que el plantel argentino convierta su furia en juego, tome el necesario envión hacia la clasificación y consiga algo de estabilidad como equipo. O todo lo contrario”.

Es la gran oportunidad. Pero desaprovecharla complicaría mucho el panorama”, concluyó.

En tanto, el sitio web de TN hizo hincapié en la tabla de posiciones: “La Selección está a tiro del último lugar de clasificación directa al Mundial, que hoy ocupa Chile. Son dos puntos de diferencia. Si Argentina le gana en el Monumental, quedará arriba y la ‘Roja’ pasará a repechaje. Por eso es clave ganarle al rival directo para dejarlo abajo”.

En Argentina se vive como un "clásico moderno".

En Argentina se vive como un “clásico moderno”.

¿Provocaciones?

En su búsqueda por avivar el fuego, los medios argentinos reprodujeron chicanas provenientes del otro lado de la cordillera, lo cual generó un rechazo por parte del público “albiceleste”.

"Vidal a mí me saca", dijo Vignolo.

“Vidal a mí me saca”, dijo Vignolo.

En primer lugar, se viralizó el video en el que el jugador chileno Arturo Vidal cantaba en su auto, junto con dos amigos, “ya me acostumbré a siempre ganar”.

El reconocido periodista y relator Sebastián Vignolo se mostró indignado en la señal de cable de Fox Sports, así como su colega Juan Pellegrini calificó de “borrachos” a los tres protagonistas del video.

 

También hubo enojo contra la modelo Daniella Chávez, quien expresó en su cuenta de Twitter: “Qué se me vienen a agrandar los argentinitos, si compran los televisores en Chile para ver perder a su selección!”

“Es la oportunidad para que Messi no arrugue y nos puedan ganar”, manifestó.

Al respecto, Olé indicó que Chávez sólo “quiere trascender y lo está logrando”, al tiempo que TN publicó: “Sin duda que no nos preocupan las agresiones de esta bella mujer, pero para que no haya resentimientos, decidimos poner una galería con sus mejores imágenes. ¡Viva América Latina!”

La modelo Daniella Chávez, muy provocadora contra la "Albiceleste".

La modelo Daniella Chávez, muy provocadora contra la “Albiceleste”.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X