Scaloni dio pistas sobre el plantel que viajará a la Copa América: Un histórico se quedaría afuera

El DT argentino deslizó que uno de los futbolistas emblemáticos de la generación subcampeona del mundo no será convocado.

Guía de: Fútbol Argentino

A poco más de un mes del inicio de la Copa América 2019, Lionel Scaloni todavía no definió totalmente el plantel que viajará a Brasil, aunque en su cabeza hay un bosquejo que no tiene intenciones de hacer público hasta último momento.

En diálogo con TyC Sports, el estratega de la Selección argentina trató de mantener la lista en secreto, pero dio algunas pistas. ¿La más resonante? Sergio Romero tiene un pie afuera de la convocatoria.

Al ser consultado sobre los arqueros, Scaloni mencionó cuatro nombres para los tres lugares disponibles y ninguno es “Chiquito”. “Tanto Franco (Armani) como (Esteban) Andrada, en los dos partidos que los pusimos, nos ha dejado conformes. Le dimos minutos a (Juan) Musso. Agustín Marchesín también estuvo atajando contra México,. Tenemos una idea”, señaló el DT, quien consideró “un poco apresurado” determinar quién será el titular en la Copa América.

Scaloni dio algunas pistas, aunque no entró en detalles.

Scaloni dio algunas pistas, aunque no entró en detalles.

El seleccionador anunció que habrá que esperar hasta el 15 de mayo para despejar todas las dudas sobre la lista definitiva, si bien confirmó que llevará tres centrodelanteros. Los candidatos son Sergio Agüero, Lautaro Martínez y Mauro icardi, aunque también formaron parte del proceso Giovanni Simeone y Darío Benedetto.

Además, Scaloni lamentó la lesión del mediocampista Rodrigo Battaglia, aunque ya tiene en mente a los posibles reemplazantes: “Estamos esperando por (Iván) Marcone y Guido Rodríguez para ver cómo llegan”.

"Chiquito" Romero, héroe en el Mundial 2014, se quedaría afuera de la Copa América.

“Chiquito” Romero, héroe en el Mundial 2014, se quedaría afuera de la Copa América.

“En la cabeza ya tenemos al equipo titular. Puede variar algún que otro nombre, pero desde que volvió Leo (Messi) ya tenemos una idea”, concluyó el técnico argentino.

La “Albiceleste” debutará en el Grupo B la Copa América el próximo 15 de junio, ante Colombia, en Salvador de Bahía.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X