¿Se acabó el ciclo de Ángel Di María en la Selección argentina?

El futbolista de 31 años tuvo un flojo desempeño en la Copa América y su continuidad en la "Albiceleste" está en duda.

Guía de: Fútbol Argentino

De emblema de la Selección argentina a uno de los más resistidos. Así de injusto puede ser el fútbol con Ángel Di María, quien pudo haberse despedido de la “Albiceleste” por la puerta de atrás.

El “Fideo” formó parte del proyecto de Lionel Scaloni, quien quiso incluir en esta renovación generacional al rosarino a pesar de sus 31 años. Sin embargo, el jugador del PSG pasó de pieza clave en el once inicial a una fija en e banco de suplentes.

Di María fue una de las grandes decepciones de Argentina en la Copa América.

Di María fue una de las grandes decepciones de Argentina en la Copa América.

Su flojo nivel en el debut ante Colombia le valió todas las críticas y perdió su lugar en el equipo titular. El DT no dejó de ofrecerle oportunidades, siempre ingresando desde el banco, pero Di María no alcanzó las expectativas.

Así, quien supo ser héroe en competencias anteriores se transformó en el “chivo expiatorio” de la opinión pública, que nunca le perdonó su ausencia (aunque fueran por lesiones) en las finales que Argentina perdió ante Alemania y dos veces contra Chile.

Di María jugó tres Mundiales y cinco Copas América.

Di María jugó tres Mundiales y cinco Copas América.

Sus mejores momentos

Desde muy joven Di María mostró sus condiciones para brillar en la Selección. Sus primeros pasos en la “Albiceleste” fueron con grandes triunfos en equipos juveniles: fue pieza fundamental en la obtención del Mundial Sub 20 Canadá 2007 y en la medalla dorada de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

A partir de su participación en selectivos menores, Diego Maradona lo llevó en 2008 a la Selección absoluta de Argentina. Desde aquel debut ante Paraguay hasta la actualidad, disputó 102 encuentros y marcó 20 goles.

Su gol a Suiza fue uno de los más gritados en Argentina en los últimos tiempos.

Su gol a Suiza fue uno de los más gritados en Argentina en los últimos tiempos.

Aún se desconoce si tendrá nuevas chances en el futuro. Lo cierto es que, si esto sucede, deberá trabajar muy duro para recuperar la confianza del público.

Los cinco goles más memorables de Di María en la Selección argentina:

5- Vs. Polonia (Mundial Sub 20 2007)

 

4- Vs. Francia (Mundial 2018)

 

3- Vs. Chile (Mundial Sub 20 2007)

 

2- Vs. Nigeria (JJ.OO. Beijing 2008)

 

1- Vs. Suiza (Mundial 2014)

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X