Se confirmó el choque de campeones entre Argentina e Italia: ¿Cuándo y dónde se juega?

La Conmebol y la UEFA llegaron a un acuerdo para el enfrentamiento entre los ganadores de la Copa América y la Eurocopa.

Guía de: Fútbol Argentino

El año 2022 tendrá su plato fuerte en Qatar, pero también ofrecerá una interesante entrada. La UEFA y la Conmebol informaron en conjunto la realización de un certamen a partido único entre Argentina, campeón de la Copa América, e Italia, ganador de la reciente Eurocopa.

Las confederaciones confirmaron que el duelo se disputará el próximo mes de junio, aunque el recinto aún no fue definido. La prensa transandina especuló con que el estadio de Wembley (Londres) podría ser la sede.

Una nueva Copa en el horizonte de Argentina.

Una nueva Copa en el horizonte de Argentina.

De esta manera, en el marco de un hueco entre temporadas que no tendrá otros compromisos oficiales, los hinchas podrán “precalentar” en los meses previos al Mundial con un partido estelar: de un lado, Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez; del otro, Giorgio Chiellini, Marco Verrati y Lorenzo Insigne.

Este choque europeo-americano, que intentará reemplazar la desaparecida Copa de las Confederaciones, tiene futuro más allá de este Argentina-Italia. Según el comunicado, “el acuerdo alcanzado por ambas organizaciones abarca actualmente tres ediciones de este partido entre los respectivos ganadores continentales, e incluye también la apertura de una oficina conjunta en Londres, que se encargará de coordinar los proyectos de interés común”.

Esto significa que los campeones de las Copas Américas 2024 (en Ecuador) y 2028 (probablemente en Uruguay) tendrán la posibilidad de sumar un trofeo más a sus vitrinas.

Italia, campeón de la Euro, será el rival de la "Albiceleste".

Italia, campeón de la Euro, será el rival de la “Albiceleste”.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios