Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Se define la Superliga: Maradona vuelve a la Bombonera y River se enfrenta con un viejo verdugo

El "Millonario" visita a Atlético Tucumán y Boca recibe a Gimnasia en la jornada definitoria.

Llegó el día decisivo. Tras 22 fechas de intensa lucha, sólo quedaron dos aspirantes al título: River Plate, único puntero, y Boca Juniors, su escolta a un punto de distancia. Este sábado a partir de las 21:00, en dos duelos a disputarse en simultáneo, la suerte de ambos será echada en el césped, donde se definirá al mejor equipo de la Superliga.

River está a un triunfo del título.

River está a un triunfo del título.

El conjunto de Marcelo Gallardo sabe que depende de sí mismo, aunque tiene en el horizonte un duro escollo. Atlético Tucumán, a pesar de su irregularidad, siempre es un obstáculo complicado en el estadio José Fierro. Y más aún cuando su DT es un viejo conocido de la “banda roja”.

Se trata de Ricardo Zielinski, el entrenador que carga en su historial el orgullo de haber sentenciado el descenso de River en 2011, cuando dirigía a Belgrano de Córdoba. Si bien las circunstancias hoy son distintas, el dato le agrega una pizca de morbo a la definición del certamen.

Boca va por la hazaña.

Boca va por la hazaña.

Por su parte, Boca necesitará quedarse con los tres puntos y esperar un tropiezo de su eterno rival en Tucumán para poder adjudicarse el título. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo, que acumulan cinco triunfos al hilo en la Superliga, tendrán en frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, en un encuentro que también tendrá su dosis de interés extradeportivo.

Será el regreso a la Bombonera de Diego Armando Maradona, ídolo de Boca, pero distanciado públicamente de la dirigencia actual. En este marco, son una incógnita las reacciones del astro ante los homenajes que planea el club, así como el comportamiento de la hinchada “xeneize” frente a esta incómoda situación.

Maradona, DT de Gimnasia, volverá al estadio donde supo ser ídolo.

Maradona, DT de Gimnasia, volverá al estadio donde supo ser ídolo.

¿Quién será el campeón?

River corre con una mínima ventaja (46 puntos contra 45) que puede ser esencial en el desenlace del torneo. Esto significa que un triunfo en Tucumán lo consagrará automáticamente, sin la necesidad de poner un ojo en lo que suceda en Buenos Aires.

Si el “Millonario” apenas rescata un empate, deberá rezar para que Boca no supere a Gimnasia. Y si el equipo de Gallardo pierde ante Atlético, se abren dos posibilidades: una caída del “Xeneize” le daría el trofeo al elenco de Núñez, así como una igualdad del elenco de Russo prolongaría la definición.

Ante el improbable caso de que los dos gigantes del fútbol argentino queden con la misma cantidad de puntos, deberá jugarse un desempate a partido único en estadio neutro.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios