Se definieron los octavos de final de la Copa Libertadores: Boca vs. Atlético Mineiro y River vs. Argentinos Juniors

Si los dos clubes más grandes del fútbol argentino pasan de ronda, habrá Superclásico en cuartos de final.

Guía de: Fútbol Argentino

La primera impresión que queda tras el sorteo de la fase final de la Copa Libertadores, realizado este martes en la sede de la Conmebol, es la cercanía en la que quedaron Boca Juniors y River Plate. Si ambos pasan sus respectivos escollos, habrá Superclásico en cuartos.

Por supuesto que no será tarea sencilla para ninguno de los dos, que quedaron segundos en sus zonas y deberán definir su suerte como visitantes. Por un lado, tendremos un duelo de transandinos, entre el “Millonario” y Argentinos Juniors, disputándose el primer encuentro en el Monumental y la vuelta en el estadio Diego Armando Maradona, de La Paternal.

River y Argentinos Juniors protagonizarán el duelo transandino de octavos de final.

River y Argentinos Juniors protagonizarán el duelo transandino de octavos de final.

Por el otro, a Boca le tocó el peor escenario posible. Deberá verse las caras con el mejor equipo de la fase inicial, el durísimo Atlético Mineiro. Abrirán la serie en la Bombonera y la cerrarán en el Mineirao de Belo Horizonte.

Por su parte, Racing chocará con el poderoso Sao Paulo, primero en Brasil y después en Avellaneda. Del otro lado de la llave quedaron los otros argentinos: Vélez, probablemente el más conforme de todos, enfrentará a Barcelona de Guayaquil (ida en Liniers y vuelta en Ecuador), al tiempo que Defensa y Justicia irá por la épica contra Flamengo (en Florencio Varela y luego en Río de Janeiro).

¿Podrá Boca celebrar ante el mejor equipo de la fase de grupos?

¿Podrá Boca celebrar ante el mejor equipo de la fase de grupos?

Todos estos encuentros de octavos de final se disputarán luego de la Copa América. La Libertadores se reanudará entre el 13 y el 15 de julio, mientras que la semana siguiente quedarán definidos los ocho mejores.

Los cuartos de final tendrán lugar a partir del 10 de agosto, así como las semifinales se desarrollarán desde el 21 de septiembre. El sábado 20 de noviembre, en el Centenario de Montevideo, se conocerá al campeón de la máxima competencia continental de clubes.

La llave de octavos:

llave

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios