Se definió el cuadro de la fase final del torneo argentino: ¡Habrá Superclásico en cuartos!

Tras una jornada apasionante de definiciones, se resolvieron los cruces de la próxima instancia.

Guía de: Fútbol Argentino

Fue una jornada intensa en la Copa de la Liga Profesional, con muchas emociones fuertes y otras que están por venir. Tras concluir la primera fase, quedaron definidos los cruces de cuartos de final con un partido sobresaliente: Boca Juniors y River Plate se medirán en la Bombonera.

Las posibilidades de que sucediera un Superclásico el próximo fin de semana dependían de varios resultados que terminaron dándose. En primer lugar, el equipo de Marcelo Gallardo debía ganar su partido ante Aldosivi y lo hizo con cierta holgura: Fue 4-1 en el Monumental ante Aldosivi.

Boca y River se medirán en la Bombonera por un lugar en las semifinales.

Boca y River se medirán en la Bombonera por un lugar en las semifinales.

En tanto, Racing consiguió una clasificación inesperada, tras vencer 2-0 en su estadio a San Lorenzo, que quedó eliminado y sin DT (renunció Diego Dabove). De esta manera, gracias a la derrota de Rosario Central ante Platense por 4-1, River quedó en el tercer lugar del Grupo A y la “Academia” se ubicó cuarta.

En la zona B, Boca presentó un equipo alternativo y cayó 1-0 en su visita a Patronato, pero logró conservar el segundo puesto gracias a la derrota de Talleres. El equipo cordobés perdió 1-0 ante Lanús, aunque sacó pasaje gracias a que Unión apenas igualó 1-1 frente a Colón. En el tercer lugar de la tabla quedó Independiente, que alcanzó una gran victoria 3-1 en su visita a Huracán.

Racing necesitaba ganar por dos goles de diferencia y lo logró.

Racing necesitaba ganar por dos goles de diferencia y lo logró.

De esta manera, con los ocho clasificados ya confirmados, así quedaron los cruces de cuartos de final:

Colón vs. Talleres (en Santa Fe)

Estudiantes vs. Independiente (en La Plata)

Vélez vs. Racing (en Liniers)

Boca vs. River (en la Bombonera)

La siguiente fase se disputará el próximo fin de semana a partido único, con localía para los que lograron salir primeros y segundos en sus respectivas zonas. El próximo fin de semana quedarán establecidos los cuatro semifinalistas. Uno de ellos será Boca o River.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios