Se sortea la segunda fase de la Copa Diego Maradona: ¿Habrá clásicos en la Zona Campeonato?

Este lunes se definirán los emparejamientos en el torneo argentino, con posibilidades de que Boca y River queden en el mismo grupo.

Guía de: Fútbol Argentino

A falta de dos partidos para concluir la primera fase de la Copa Diego Maradona, ya están definidos 11 de los 12 clasificados a la Copa Campeonato, los cuales serán emparejados en dos grupos de seis participantes.

El sorteo se llevará a cabo en la noche de este lunes, luego de conocerse quién se quedará con el último pasaje (Aldosivi o Argentinos Juniors). La novedad en esta instancia es que podrían quedar en la misma zona dos clásicos rivales, algo que no se había permitido en la fase inicial.

La Copa de la Liga Profesional cambió su nombre a Copa Diego Maradona.

La Copa de la Liga Profesional cambió su nombre a Copa Diego Maradona.

Las expectativas se centrarán en la posibilidad de que Boca y River estén juntos en el grupo, aunque también hay chances de otro antiguo derby porteño: San Lorenzo y Huracán.

Cada zona contará con tres equipos que hayan salido primeros en la etapa previa y tres segundos, considerando que no podrán repetirse choques ya disputados. Se jugarán cinco fechas, de las cuales saldrá un finalista por cada emparejamiento.

¿Habrá Superclásico?

¿Habrá Superclásico?

Además, también se sorteará la Copa Complementación, integrada por los 12 eliminados de la primera fase y con mecanismo de competencia idéntico. En este caso, competirán por un cupo en la próxima Copa Sudamericana.

Los 12 equipos de la Copa Campeonato son: Atlético Tucumán, Colón, River, Boca, San Lorenzo y Huracán (punteros en la instancia anterior), Arsenal, Independiente, Banfield, Talleres, Gimnasia y Argentinos Juniors o Aldosivi (segundos).

En tanto, los que disputarán la Copa Complementación son: Unión, Racing, Central Córdoba, Defensa y Justicia, Rosario Central, Godoy Cruz, Lanús, Newell’s, Estudiantes, Vélez, Patronato y Argentinos o Aldosivi.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios