Se sortearon los octavos de final de la Copa Libertadores: Estos son los rivales de los clubes argentinos

River se enfrentará a Cruzeiro y Boca volverá a medirse con Athletico Paranaense. ¿En qué instancia podría haber Superclásico?

Guía de: Fútbol Argentino

La suerte de los clubes argentinos en la fase final de la Copa Libertadores quedó establecida en el sorteo de este lunes, en la sede de la Conmebol, donde se definieron los cruces de octavos y la llave definitiva del certamen.

El campeón defensor, River Plate, deberá enfrentar al temible Cruzeiro, en un duelo que se abrirá en el Monumental y quedará resuelta en Belo Horizonte.

La ceremonia se llevó a cabo en Paraguay.

El trofeo más preciado.

Boca Juniors, el único equipo argentino que lideró su zona, se verá las caras con un viejo conocido. El rival será Athletico Paranaense, que tantos dolores de cabeza le trajo al equipo de Gustavo Alfaro en el Grupo G. La ida será en Brasil y la vuelta, en la Bombonera.

En tanto, San Lorenzo quedó emparejado con Cerro Porteño, en un “duelo de Ciclones” que se definirá en Paraguay, mientras que Godoy Cruz chocará contra Palmeiras, inicialmente en Mendoza y luego en Sao Paulo.

¿Cuándo puede haber Superclásico?

Una de las atracciones de este sorteo consistía en conocer en qué instancia se pueden volver a cruzar Boca y River en esta Copa Libertadores.

En caso de que ambos clubes avancen en la llave, recién chocarían en semifinales, en una serie que se definiría en la Bombonera.

Así quedó la llave:

copa libertadores

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X