Se vienen cambios en Boca: ¿Renuncia Gustavo Alfaro?

El director técnico dio a entender cuál podría ser su futuro.

Guía de: Fútbol Argentino

Este Boca tan vapuleado en los últimos años recibió un nuevo y duro golpe. Y al igual que sucedió en diciembre del año pasado, la eliminación de la Copa Libertadores a manos de River tendrá consecuencias en las tres patas del club: dirigencia, cuerpo técnico y plantel.

En la conferencia de prensa postpartido, el entrenador Gustavo Alfaro dejó una frase que conmovió al fútbol argentino: “Quiero tratar de terminar con estos jugadores los partidos que nos faltan y después irme a mi casa a recuperar mi vida”.

La frase quedó resonando en la opinión pública. ¿Renunciará el estratega a fin de este año? Al parecer, la decisión aún no está tomada y depende, básicamente, de un solo factor: las elecciones.

¿Seguirá Alfaro al frente de Boca en 2020?

¿Seguirá Alfaro al frente de Boca en 2020?

Los socios de Boca elegirán a su nuevo presidente en diciembre. En el probable caso de que gane la oposición, podría haber una reestructuración del club (incluyendo al mánager Nicolás Burdisso) y Alfaro deberá sentarse a negociar su futuro.

En cuanto al plantel, aún es pronto para saber qué tan profunda será la renovación. Por lo pronto, la Bombonera ya habló: al término del partido, los hinchas despidieron con aplausos a los futbolistas e insultaron al presidente Deniel Angelici.

Angelici no se presentará como candidato.

Angelici no se presentará como candidato.

Los números del DT

Ciertamente, las estadísticas de Alfaro son más que positivas desde su asunción, en enero de este año. El estratega agarró un equipo golpeado por la derrota en la final de la última Copa Libertadores y logró devolverle el alma.

Este año, Boca ganó la Supercopa Argentina, llegó a la final de la Copa de la Superliga, avanzó hasta las semifinales de la actual Libertadores y se mantiene puntero de la Superliga.

Más allá de que el funcionamiento deja muchas dudas, los números son más que aceptables para un equipo que arrancó el año con un plantel nuevo y pensando en salir del fondo del mar.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X