Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Selección Argentina arriba a La Serena: Cálida recepción de hinchas chilenos

Como para echar por tierra aquello de la rivalidad, hinchas chilenos recibieron cordialmente a la Selección Argentina en La Serena.

Si hay rivalidad que no se note, parece haber sido el lema que pusieron en práctica los hinchas chilenos apostados para recibir a la Selección Argentina en La Serena, donde el equipo dirigido por Gerardo Martino debutará en Copa América frente a Paraguay, este sábado a las 18.30.

sergio-aguero

Aunque resulta imposible determinar si esta saludable conducta se mantendrá a lo largo del torneo, es digno de destacar el canto a la no violencia inicial. Los hinchas chilenos que esperaron la llegada de la Selección Argentina lo hicieron cantando por La Roja (el clásico “¡Chi-chi-chi-le-le-le, Viva Chile!”) pero con banderas y camisetas de la selección y también de River Plate, Boca Juniors y Racing Club. Incluso, hubo cierta empatía entre argentinos y chilenos, quienes reconocen en el elenco comandado por Martino a un equipo que le dará prestigio al certamen organizado en casa.

Luego de apabullar por 5 a 0 a su similar de Bolivia en la provincia de San Juan, la delegación argentina viajó a La Serena y arribó al aeropuerto La Florida este sábado a las 20, con miras a comenzar los preparativos del debut en el Hotel Serena Suite. El conjunto albiceleste jugará ante Paraguay y Uruguay en el Estadio La Portada de dicha ciudad, mientras que el último partido del grupo B, ante Jamaica, tendrá lugar en el Estadio Sausalito, de Viña del Mar el sábado 20 de junio.

Martino dispondrá que el primer entrenamiento sea este mismo lunes sin los jugadores que el sábado disputaron la final de la Champions League, quienes llegarán a Chile en las próximas horas. Una agenda sin respiro para Lionel Messi, Javier Mascherano, Carlos Tevez y Roberto Pereyra, pero cargada de responsabilidad: la Argentina no gana un título desde la Copa América de Ecuador 1993.

Lógicamente, el foco estará puesto en estos jugadores, aunque otras estrellas también fueron centro de atracción como Sergio Agüero -de brillante actuación ante Bolivia, marcando tres goles-, Di María -anotó los otros dos ante los bolivianos- y Gonzalo Higuaín.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X