Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Selección argentina es multada y recibe una dura advertencia de la FIFA por cantos xenófobos y racistas

La Federación Internacional no pasó por alto las expresiones de los hinchas transandinos durante el último encuentro ante Brasil.

La cruzada de la FIFA en busca de eliminar la discriminación en el ámbito del fútbol no se detiene. Esta vez, apuntó contra la selección argentina por entonar cantos xenófobos y racistas en el duelo Brasil, el pasado 16 de noviembre en San Juan, por la 14° jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

De esta manera, la Federación Internacional determinó un doble castigo para la AFA: en primer lugar, una multa económica de 50.000 marcos suizos (unos 54.000 dólares) y, en segundo, una limitación en el aforo de cara al próximo encuentro de la “Albiceleste” como local, el próximo 1º de febrero frente a Colombia, en Córdoba.

En caso de repetirse los incidentes, Argentina podría jugar dos años sin público.

En caso de repetirse los incidentes, Argentina podría jugar dos años sin público.

Además, la FIFA advirtió que, en caso de reincidir, Argentina podría ser castigada con dos años jugando a puertas cerradas, considerando que los hinchas transandinos ya habían cometido la misma infracción en el choque ante Uruguay del pasado 10 de octubre.

El equipo de Lionel Scaloni, ya clasificado al Mundial Qatar 2022, visitará a Chile el 27 de enero, luego de lo cual recibirá a los “cafeteros”. En la doble jornada de marzo, enfrentará en su casa a Venezuela y cerrará las Eliminatorias con un viaje a Ecuador.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios