Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Selección Argentina sin Lionel Messi: Demostraron que se puede venciendo 2-0 a Italia

Con goles de Banega y Lanzini en el segundo tiempo, el equipo de Jorge Sampaoli se impuso ante la "Azzurra", en un amistoso disputado en Manchester.

La noticia de que Lionel Messi no iba a estar en el campo sembró grandes interrogantes. Sin embargo, Argentina logró superar la ausencia de su máxima figura y venció con justicia a Italia por 2-0, en un amistoso internacional disputado en el estadio del Manchester City.

Al equipo de Jorge Sampaoli le costó acomodarse en el campo de juego, ante la presión italiana en todos los sectores de la cancha. En el momento en que Manuel Lanzini, Àngel Di Marìa y Giovani Lo Celso lograron conectarse entre ellos, se vio lo mejor de la “Albiceleste” en ofensiva. Y más aún cuando a ese triángulo de ataque se acoplaron el lateral Nicolàs Tagliafico, el volante Leandro Paredes y el delantero Gonzalo Higuaìn.

Higuaìn aprobó el examen.

Higuaìn aprobó el examen.

Sobre el final del primer tiempo, cuando Argentina más inclinaba la cancha, el experimentado arquero italiano Gianluigi Buffon se convirtió en figura de la “Azzurra”. Sin embargo, en el complemento Italia vio la oportunidad y se adelantó en el césped, quebrando numerosas veces a la defensa “albiceleste” y exigiendo a un Wilfredo Caballero muy firme.

A pesar de los instantes de sufrimiento, el elenco de Sampaoli no renunció a su idea y tuvo su premio cerca del final. Ever Banega, ingresado en el segundo tiempo, abrió el tanteador a los 29′ con un disparo desde afuera del área que encontró muy mal parado a Buffon, mientras que Lanzini, a los 39′, sentenció el 2-0 con un contragolpe demoledor.

Perotti abraza a Banega tras el primer gol argentino.

Perotti abraza a Banega tras el primer gol argentino.

Este triunfo no sólo eleva las expectativas de Argentina de cara al Mundial, sino que también dejó en evidencia que hay un “plan B” ante una eventual ausencia de su capitán. Esto quiere decir que Messi puede dormir tranquilo: detrás de él, un equipo lo respalda.

El gol de Banega:

El gol de Lanzini:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios