Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Sergio Agüero alcanza los 29 goles en 63 partidos con la Selección Argentina

El delantero convirtió el gol de la victoria ante Uruguay, se afianza como titular y le permite a la Argentina esperar con tranquilidad el partido frente a Jamaica.

A diferencia de lo que sucediera en el mundial pasado, en el que no logró llegar en la plenitud física que requería el torneo, Sergio Agüero empezó de inmejorable forma esta Copa América Chile 2015, convirtiendo dos de los tres goles de la Selección Argentina en los primeros dos choques del grupo B y así alcanzar un promedio para destacar: 29 goles en 63 partidos, prácticamente medio gol por partido.

gol-aguero

El gol de cabeza que anotó frente a Uruguay a los 11 minutos del segundo tiempo, luego de una gran jugada de Javier Pastore -una de las figuras del partido- es de los más importantes con la camiseta celeste y blanca: resulta clave para sacarse de encima un partido bravo, áspero y con mucha fricción, como suelen presentarse los clásicos rioplanteses. Es que de no obtener la victoria, la clasificación hubiera quedado seriamente comprometida.

La nota negativa es que al arrojarse para cabecear, el “Kun” cayó sobre su hombro izquierdo, sintió una molestia y debió salir por precaución, permitiendo el ingreso de Carlos Tevez a falta de 8 minutos para la finalización del partido. El propio Agüero manifestó que “festejé y sentí algo raro. Quedé dolorido después del gol”.

Más allá de que el partido tuvo un trámite similar al que jugó frente a Paraguay, dominando en la primera mitad y quedándose en la segunda, haciendo peligrar el exiguo 1 a 0, el equipo conducido tácticamente por Gerardo Martino resistió en defensa, conservó la ventaja y ahora tiene la posibilidad de pensar en el duelo frente a la débil Jamaica, el día sábado, con un poco más de tranquilidad.

Precisamente el partido que cierra el grupo determinará la suerte del equipo, que en caso de clasificar primero se enfrentará, por los cuartos de final, al segundo mejor ubicado entre los terceros (teniendo en cuenta los grupos A y C), mientras que clasificando en el segundo lugar podría enfrentarse a Brasil, si los dirigidos por Dunga quedan primeros en el grupo C. Aun perdiendo, la Selección Argentina tiene chances de acceder a la siguiente ronda.

Los goles de Agüero frente a Paraguay y Uruguay

 

 

 

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X